¿Por qué pensar en crear un negocio propio?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Tiempos en los que la economía es incierta, los empleos mal pagados y no hay completa seguridad laboral, la estrategia mas inteligente para asegurar un ingreso que garantice un estilo de vidadigno a nivel personal y familiar y además nos genere un crecimiento financiero superior al promedio, es la creación y desarrollo e un negocio propio.
Obviamente no todos estamos preparados paradesarrollar un negocio propio, se requieren ciertos “dones,” digamos, que cualquiera puede adquirir si se los propone para iniciar su propio negocio. Algunos de estas características son:
• Ambición
•Carácter
• Liderazgo
• Valor y
• Preparación
Estos factores unidos y bien desarrollados le pueden llevar a construir desde un lucrativo negocio de tiempo libre, hasta una empresa multimillonaria.Todo de pende de el grado de ambición y el deseo por realizar sus sueños con que usted cuente.
Siempre que usted determine un objetivo y este dispuesto a alcanzarlo hasta sus últimas consecuencias,usted lograra lo que se proponga. El carácter se ejercita en base al esfuerzo y la determinación. El fracaso temporal solo moldea nuestro carácter y lo hace más fuerte una vez que continuamos firmementehacia la meta que nos hemos marcado.
Un negocio, por lo menos un negocio sólido y permanente requiere la cooperación de varias personas. Aprender a identificar a esas personas y guiar sus voluntadespara el logro de un objetivo en común es la medula del liderazgo, liderazgo que crece en la medida que se ejercita esa habilidad.
Por supuesto, para iniciar cualquier tipo de negocio se requierevalor, especialmente cuando se hace por vez primera. En muchos casos ese valor es producto de la necesidad, y en otros casos de la preparación obtenida ya sea por la experiencia o por los estudiosobtenidos al respecto.
Aunque la preparación es un factor determinante en el éxito de la creación y desarrollo de un negocio, recuerde que también es continua y permanente, por lo que debemos darle a...
tracking img