¿Por qué razón los negros se vieron mas forzados en la esclavitud de américa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
1.1 Planteamiento del problema´
¿Por qué razón los negros se vieron mas forzados en la esclavitud de América

1.2 Justificación
Se pretende con este tema aprender y conocer sobre la esclavitud en América ya que surgieron acontecimientos importantes entre ellos el descubriendo de América que por medio de este se vieron perjudicados los aborígenes por medio de los españoles yaque se vieron explotados en una serie de maltratos además de que les quitaron sus pertenencias, hasta que fueron sacrificados y exterminados por los conquistadores esto llevo a los conquistadores a traer negros como esclavos ya que les salía baratos comprarlos o cambiarlos por productos llamativos, normalmente los esclavos eran empleados como mano de obra lo cual eran maltados y sometidos amuchas horas de trabajo ya que para los españoles los negros no les afectaba mucho el sol por su color, además conoceremos mas a fondo de quienes esclavizaron a América y cuales eran sus objetivos, que pretendían obtener atreves de la esclavitud y de donde provenían los esclavos que eran engañados y comprados.
También aprender mas sobre las diversas rebeliones que tuvieron lugar a lo largo de lahistoria de la esclavitud en América, en este tema nos daremos cuenta sobre la trata negrera, formas de resistencia sobre del pasado y presente de la esclavitud, consecuencias de trafico y abolición de los derechos.

1.3 Objetivos
1.3.1 Objetivo general
1.3.1.1 Investigar la problemática de la esclavitud en América

1.3.2. Objetivos específicos
1.3.2.1 Identificar las causas que generaron laesclavitud en América
1.3.2.2 Conocer las consecuencias sociales que provocaron la esclavitud en América
1.3.2.3 Determinar los factores que generaron la abolición de la esclavitud en América
2 Marco teórico

La esclavitud
Desde 1492 los Españoles llegaron al continente de América creyendo a ver llegado a la india, en fin cuando arribaron se encontraron muchas riquezas incluyendo el oro,por desgracia el continente fue sometido a una explotación brutal de sus bienes. El comercio fue controlado al principio por los portugueses, los cuales ya habían exportado esclavos del congó . Los primeros cuatro mil esclavos arribaron en el año 1518, cuando España autorizó su ingreso por el plazo de ocho años. Además, muchos esclavos ingresaron de modo ilegal. Los primeros asentamientos deesclavos se produjeron en la zona del Caribe.
Resistencia a la esclavitud
Es casi inimaginable lo que aquellos hombres y mujeres sufrieron a mano de sus conquistadores mercaderes y sus compradores. Aunque se vieron reducidos a la categoría de objeto, sin derechos humanos en ocasiones resistieron a esta forma de existencia aborigen de un ser humano. Los Españoles emplearon todo tipo de castigo físico,el único amparo de aquella gente maltratada fue el hecho que como esclavo con marcas de castigo perdía valor. Así, con poco de perder pero la posibilidad de ganar la libertad, muchos esclavos se rebelaron contra sus "dueños". Comenzando con métodos pacíficos como el grito o el canto nocturno, incluso se pusieron en huelga o deliberadamente sabotearon las máquinas de su amo. Muchas veces tambiénhuyeron de la esclavitud y, a veces, se sublevó la entera población africana de un rancho, o incluso una región. Los amos a veces no sobrevivieron la venganza de su "propiedad". La gente escapada trató de formar aldeas y construcciones para sobrevivir. Estas viviendas y palizadas, estratégicamente ubicadas, se llamaron palenques Las primeras rebeliones ya comenzaron en el siglo XVI, y no fueron tandesesperadas como se piensa. La gente africana constituyó la mayoría de la población en muchas partes de la colonia Generalmente, la población africana fue la más fuerte en el Caribe, por la eliminación completa de sus pueblos precolombinos y el duro trabajo en las plantaciones del azúcar.
Adquisición de esclavos para las colonias de la América Española
Si los negreros portugueses no podían...
tracking img