¿Por qué se dice que en la actualidad hablamos peor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
IDC

Introducción:

Hablamos cada vez peor… se nota en la falta de precisión. Ciertas palabras valen para infinidad de situaciones. Eso es una manifestación en algunos círculos de pobrezade lenguaje. Además en el lenguaje escrito se desprecia o se ignora la acentuación.
En este breve ensayo se darán a conocer algunos de los vicios o errores que cometemos con más frecuencia cuandonos expresamos ya sea en forma oral o escrita, a fin de que los evites y logres que tu expresión sea más clara y eficiente.

Muchas ves escribimos como hablamos y este es un grave error que debemosde evitar a toda costa. La comunicación oral tiene ciertas reglas y la comunicación escrita tiene las suyas. De hecho una de las grandes diferencias es que cuando hablamos tenemos la oportunidad decorregir lo que no queríamos decir, podemos expresar varias ideas al mimo tiempo, se puede cambiar nuestro tono de voz para que el mensaje llegue de forma exitosa a nuestro receptor, pero debemos detomar en cuenta a quien le vamos a dirigir nuestro mensaje, porque… como bien sabemos no es lo mismo explicarle a un niño la importancia de la globalización que darle a conocer dicha información a nuestrojefe.

Desarrollo:
Estamos acostumbrados a vivir en un mundo que va tan de prisa, que muchas veces nos resulta muy difícil detenernos a darnos un poquito de tiempo para reflexiona sobre la formaen que expresamos lo que pensamos y simplemente hablamos, hablamos, hablamos.

Algunos de los errores con los que más frecuentemente nos topamos son con expresiones como: “súbete para arriba”,“salte para afuera”, “se venden camas para niños de madera”, “nací en sectiembre” son comunes pero no por ello correctas.
¿Sabías que existen 6 tipos de “vicios” que se generan al momento de hablar oescribir? solo daré a conocer los más importantes/ comunes de ellos.

El primero se trata de:
El solecismo, se conoce por ser una deficiente construcción gramatical, causada generalmente por el mal...
tracking img