Por qué se separo el erpi del epr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUÉ NOS SEPARAMOS?

1.- El actual CC es producto de un proceso viciado, amañado, que tuvo como finalidad la de imponer una posición política y excluir, sancionar o aislar a los militantes que habíamos tenido posiciones críticas y propuestas diferentes a las que enarbolaban principalmente Fuentes y Leonel.

2.- La tergiversación que se ha hecho de la problemática partidaria, evitando queesta se resuelva en base a los principios revolucionarios y el interés del pueblo, del partido y de la revolución. La actual crisis partidaria no comenzó con el renunciante CC, sino que se vino gestando durante varios años y tuvo diferentes expresiones en el curso de estos.

3.- La actitud intolerante del grupo de compañeros que encabezan F, L, que los lleva a querer imponer sus posiciones acualquier precio.

4.- Por el manejo tergiversado que se ha hecho de la problemática de seguridad que existe, lo que pone en riesgo mayor a la estructura partidaria.

5.- La existencia de diferentes y numerosas expresiones verbales de actitudes violentas contra diferentes compañeros, intolerancia que amenaza con llegar a las acciones violentas.

6.- La doble moral de algunos militantes (Fuentes,Leonel, Fachas, Dedos, Mariano), que hoy se encuentran en organismos de conducción estratégica y que ahora se quieren presentar como “honestos” en el manejo de recursos de los cuales conocemos el nivel de vida que han llevado desde hace varios años, mientras acusan, falsamente, a otros de deshonestos.

7.- La imposibilidad de impulsar un proceso de lucha ideológica que nos permitiera resolvernuestras contradicciones, dado principalmente por la resistencia e intolerancia del núcleo inicial de conducción del PROCUP.

8.- El uso de las responsabilidades en organismos nacionales (CC, CN), como botín político para los afines a la posición que hoy hegemoniza la conducción nacional.

9.- La falta de disposición de la actual dirección para impulsar al interior del partido nuevas formasdemocráticas, necesarias para este momento, que nos permitan una discusión amplia, real (sin cortapisas, sin calificativos, sin colgar etiquetas, a los que proponían y criticaban), de los problemas, para recoger todas las opiniones, aprovechar las iniciativas, solucionar las dudas y en lo posible, las divergencias. Una democracia que se manifieste mínimamente en la elaboración y discusión de la líneapolítica del partido y la elección de los dirigentes, en darle al congreso y al CC (en los tiempos en que el congreso no esté reunido), el papel de máximas instancias partidarias. Estas formas harán posible una mayor integración de los militantes a todas las tareas, su participación creadora en la discusión y solución de los problemas fundamentales y la consolidación del proceso de participaciónde la militancia.

10.- El boicot impulsado contra el anterior CC y la línea política del PDPR-EPR.

11. El apartamiento del Leninismo evidenciado principalmente en:

a) La aplicación continua al interior del partido de formas burguesas de hacer política, por compañeros de diferentes niveles.

b) La falta de voluntad para hacer de nuestro proceso partidario, un proceso crítico yautocrítico. De asumir en la práctica la dirección colectiva, la participación creadora de la militancia y la critica como motores de nuestro desarrollo interno.

c) La incongruencia e incapacidad política que nos ha llevado contradictoriamente a decirnos impulsores y defensores de tal o cual planteamiento y en los hechos desvirtuarlos, por ejemplo el de la Guerra Popular Prolongada.

12.- La existenciade una centralización burocrática, la búsqueda de lealtades personales, la ausencia de dirección colectiva y la dirección unipersonal en los colectivos lo que generó cotos de poder, siendo el originario y originador el de los compañeros del Buró Político; los que hoy se esfuerzan por retomar “su coto” personal y familiar.

13.- Una insuficiente democracia que ha sido un freno a la capacidad...
tracking img