CINCO FACTORES DEL ¿POR QUÉ SE VUELVEN DELINCUENTES LOS ADOLECENTES?
La desintegración familiar:
La familia es la base de la sociedad, es el lugar donde los principios y los valores se fomentan. Es el lugar en donde se satisfacen las necesidades (básicas, secundarias, etc.,) que todo ser humano requiere. Y todo esto es fundamental para que el adolescente alcance un desarrollo integral en cuerpo, mente y espíritu, de ahí la importancia que tiene. Cuando la familia se desintegra los adolescentes tratan de buscar un lugar, aceptación y cariño en donde ya no lo hay. Es en este momento en el que empiezan a revelarse, por lo que empiezan a agruparse con otrosadolecentes en la misma situación y forman pandillas o bandas donde empiezan a delinquir en cualquiera de sus manifestaciones. Esta delincuencia es una forma de manifestarse inconformes con la situación en la que se encuentran y es un problema social de importancia relevante en nuestro estado y país.
El alcoholismo
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el alcoholismo es una enfermedad física, mental y espiritual. El alcohólico destruye todo lo que encuentra a su paso y enferma también a toda la familia. Acarrea malentendidos, resentimiento feroz, inseguridad económica, vidas torcidas de niños y adolescentes que no son culpables, etc. Lamayoría de los adolescentes que son alcohólicos, provienen de padres alcohólicos. De la misma forma en que el alcohol va consumiendo físicamente al enfermo, lo va enfermando mentalmente, por lo que al caer en las garras del vicio y no tener una forma digna de ganarse la vida, los adolescentes empiezan a delinquir para poder tener dinero para su vicio.
La falta de oportunidades:
La falta de oportunidades de educación y empleo en el país para los adolescentes es un factor que provoca que caigan en la delincuencia. Una realidad alarmante en el país es la gran cantidad de personas jóvenes que el crimen organizado en cualquiera de sus modalidades está [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Por qué se vuelven delincuentes los adolecentes?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Se-Vuelven-Delincuentes-Los/2225313.html

MLA

"¿Por qué se vuelven delincuentes los adolecentes?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Se-Vuelven-Delincuentes-Los/2225313.html>.

MLA 7

"¿Por qué se vuelven delincuentes los adolecentes?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Se-Vuelven-Delincuentes-Los/2225313.html>.

CHICAGO

"¿Por qué se vuelven delincuentes los adolecentes?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Qu%C3%A9-Se-Vuelven-Delincuentes-Los/2225313.html.