¿Por qué y para qué leemos?.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porqué y para qué leo?

Desde el hogar se me ha dicho que la lectura es un mundo maravilloso en el cual aprendes y conoces un sin fin de cosas ylugares. En especial mi padre, quien hasta la fecha me lo sigue recalcando y más ahora que en mi carrera es parte de nuestra formación.
Al momento de escuchar “leeeste éste libro” o “esta novela” enseguida me llega la pereza y el reproche hacia él libro, quien es el que menos tienes la culpa. Como cuando juzgas a unapersona sin conocerla, es lo mismo con los libros. Nos se puede juzgar un libro solo por la pasta.

Pero en realidad ¿porqué leo y para qué?
Al momentode realizar una lectura lleva un fin determinado ya sea:
• Tarea
• Estudio para un examen
• Obtener una calificación
Y no por gusto que enrealidad esa la esencia de la lectura, el disfrutarla.
Pocas veces he tenido un acercamiento con la lectura, la mayoría de las ocasiones por obligaciónescolar.
Son pocas las ocasiones en las cuales me lo he propuesto y he leído por gusto. Pero también a veces no lograba concluir el libro por el poco interés quele encontraba en su contenido, ya que no llegaba a adquirir algún tipo de gusto, sino todo lo contrario, de repudio y aburrimiento.

En lo particular,creo que nadie más puede forzarte al hacerte acreedor del hábito de la lectura, si uno mismo no comienza a explorar y a conocer los distintos tipos de textos yllegar a una que realmente le haga sentir alguna experiencia favorable o grato, llámese novela, cuento, poesía, etc. No logrará a tomarle amor a los libros.
tracking img