Por Qu Es Importante La Inducci N Al Nuevo Empleado

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
¿Por qué es importante la inducción al nuevo empleado?

Una inducción se debe dar antes de iniciar las tareas y puede extenderse por varias semanas, o incluso meses si así lo determina la empresa,esto es de acuerdo a las necesidades de la misma.
Cuando se contrata un nuevo empleado, brindarle una inducción tanto de la empresa como del puesto de trabajo es fundamental para que obtenga éxito enel desempeño laboral.

Pasos de una inducción:
-Debe comenzar con indicarle aspectos generales de la empresa  especificando el tamaño en cuanto a número de empleados que trabajan en ella y sucursaleso filiales, la historia y la forma en que la empresa opera, socializar cualquier procedimiento que tenga en su empresa, esto puede incluir los términos y condiciones de contratación, plataformaestratégica, el reglamento interno de trabajo, las medidas disciplinarias, reglas para evaluación de desempeño, políticas, reglamentos, programas, herramientas de comunicación empresarial y planes deemergencia.  
En cuanto a la inducción propia del cargo, se debe dar una descripción del trabajo a realizar, socializar manual de funciones, procedimientos propios del área, indicadores del área, metasespecíficas de las funciones, hacer entrega de herramientas de trabajo asegurándose que quede claro cómo utilizarlas. 
-Seguido a esto culmine  con un recorrido a las instalaciones de la empresa haciendouna breve reseña del funcionamiento de las diferentes áreas y la presentación del personal que trabaja en cada una de estas.
Para ello es importante que la empresa destine espacios adecuados para dar lainducción al nuevo trabajador así como las ayudas audiovisuales necesarias, pues de esto depende el grado de atención y concentración que tenga el nuevo empleado.
Es recomendable que todos los pasosque se siguen en el proceso de inducción así como su contenido se estipule en un manual de inducción, de esta manera se estandariza y no se omiten datos que pueden ser relevantes. Se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qu Es Importante De Las Nuevas TIC
  • Por qu es importante la administraci n
  • Inducci N
  • La Inducci N
  • Qu importancia de los proveedores en la organizaci n de una empresa
  • Qu importancia tiene la comunicaci n en una empresa
  • Inducci N A La Profesi N
  • Contrataci n e Inducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS