Por Qu Fue Despedida Carmen Aristegui

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
ALUMNA: Carla María José Ascensio Mercado
Fuente: Economíahoy.mx (el nuevo diario digital de México)
Fecha: 17 de marzo del 2015
Autor: Notimérica

¿Por qué fue despedida Carmen Aristegui?
La unidadde investigación de la periodista mexicana Carmen Aristegui, que formaba parte de MVS Radio, destapó a finales del año pasado el caso conocido como la 'Casa Blanca', una mansión que compró la primeradama de México, Angélica Rivera. La semana pasada dos miembros del equipo de investigación de MVS Radio fueron despedidos y ahora su conductora, la siempre crítica Aristegui, ha sido despedidatambién.
El equipo de investigaciones especiales de Aristegui, dentro de MVS Radio, que forma parte del canal CNN, realiza reportajes sobre política, economía, casos de corrupción, rendición de cuentas ycrimen organizado. Publica en medios nacionales y en las plataformas web www.aristeguinoticias.com y www.noticiasmvs.com. Se trata de una plataforma de investigación y denuncia que ha destapado casos decorrupción nacionales de gran calado.
La historia comenzó en mayo de 2013, con la publicación en la revista española 'Hola' de una serie de fotografías en las que aparecía la primera dama enseñandolos detalles de la lujosa mansión donde vivía con su familia, valorada en unos 7 millones de dólares.
El equipo de investigación de Aristegui investigó el origen de la casa y descubrió que pertenecía auno de los principales contratistas del Gobierno, es decir, había sido comprada a una constructora supuestamente beneficiada por el estado de México cuando Peña Nieto era gobernador. El caso pasó aconocerse como la 'Casa Blanca' de Peña y se convirtió en un escándalo político que afectó a la imagen presidencial dentro y fuera de México.
Sin embargo, la polémica surgió cuando los periodistas delequipo de investigación de Aristegui se unieron a la plataforma 'Méxicoleaks', creada la pasada semana como "una plataforma independiente de denuncia ciudadana y transparencia, al servicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carmen aristegui
  • Carmen aristegui
  • Carmen Aristegui
  • Carmen aristegui
  • Ensayo carmen aristegui
  • Entrevista carmen aristegui
  • Reseña de Transición de Carmen Aristegui
  • Doc. carmen aristegui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS