Por Qu Ha Disminuido El N Mero De Animales Salvajes Dentro De Su H Bitat Natural

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
¿Por qué ha disminuido el número de animales salvajes dentro de su hábitat natural?
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dichotaxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre,debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.
HIPOTESIS:
Creo que la extinción se debe a la explotación irresponsable delos recursos naturales por el hombre. Esto hace que la evolución de los animales no termine su ciclo natural de vida y a raíz de esto baje el número de su población o desaparezcan y afecten alecosistema.
¿Cuáles son las razones por las que sucede este fenómeno?
Muchas especies de animales peligran de extinción. La naturaleza siempre eliminó especies y otras aparecieron gracias a la selecciónnatural. A medida que el clima de la tierra cambiaba, las razas de animales se adaptaban o desaparecían, pero el proceso era natural y duraba millares de años.

Pero desde que el hombre inventó las armas,las trampas y otras técnicas rudimentarias para capturar a los animales, el proceso natural se alteró y muchos animales empezaron a desaparecer. El proceso dejo de ser natural y poco a poco fuerondesapareciendo animales más rápidamente, debido al aumento constante de la cantidad de individuos humanos. El equilibrio empezaba a romperse.

Pero el caos llega con la tecnología. Con ella elequilibrio se estremece completamente para muchas especies de animales salvajes, cuando el hombre comienza a desplazarse de un continente a otro y a llevarse razas de animales, plantas, bacterias y virus queeran inexistentes antes de su llegada.

El medio natural de muchas razas resulta afectado por la progresión constante de las ciudades, que trastornan su hábitat natural. Estos animales deben entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H Bitat De Los Animales Salvajes
  • ANIMALES SEG N SU H BITAT
  • H Bitat Y Distribuci N De Las Focas
  • Qu Es El N Mero De Oxidaci N
  • N Meros Naturales
  • El Conjunto De N Meros Naturales
  • Ejercicios De N Meros Naturales
  • Los N Meros Naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS