Por Qu No Alimentar Perros En La Calle

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015



Por qué no alimentar perros en la calle?
-Primero, alimentar perros en la calle no es ser dueño responsable, el perro sigue abandonado a su suerte.
Cuando los alimentamos en la calle estamospermitiendo que sufra múltiples daños o genere múltiples problemas (ver video).
-Segundo, cuando se alimenta a perros en la calle, estamos promoviendo que los perros hagan del lugar en que son alimentadossu territorio, el cual defenderán, pudiendo producirse agresiones a otros perros o personas (ojo con los niños, no tienen ninguna culpa).
-Tercero, si alimentamos a perros lejos de nuestra casa,estamos dejándole el problema a otros, ¿nos gustaría que nos hicieran eso?.
-Cuarto, al alimentar perros en la calle les damos las energías para que puedan reproducirse. Por lo que estamos promoviendo quehayan más animales en las calles.
-Quinto, el permitir que esos animales no tengan dueño, promueve que no sean sociables y sus crías serían menos sociables aún llegando a asilvestrarse.
-Sexto,alimentar a un perro vagabundo es el primer paso para que pase a ser el perro de la comunidad.
-Séptimo, alimentar a los perros y que queden allí es hacer que se conviertan en un foco de contagio deparásitos o de posible foco de rabia.
Un ejemplo de especies que pueden controlarse en nuestras casas por evitar dejarle alimento disponible, son los roedores, si les quitamos la disponibilidad de comidasimplemente ya no estarán, no habrá interés y tampoco se reproducirán. Con los perros ocurre lo mismo.
¿Hasta cuando sigues pensando que la solución al sufrimiento de los perros de las calles es ayudar aperpetuar ese sufrimiento alimentándolos y promoviendo que sigan estando ahí?
Si alimentas a un perro en la calle llévatelo a tu casa o dalo en adopción, no promuevas que siga sufriendo en eselugar.
Las soluciones parche que no evalúan todas las problemáticas, simplemente no son solución!!!
About these ads
El famoso veterinario Enrique Romero pasó por Salta para que el municipio se adhiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros de la calle
  • Perros en las calles
  • Perros De La Calle
  • Perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle
  • Perros de la calle
  • perros de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS