Por qu y para que de la epistemolog a

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

¿Por qué y para que de la epistemología?

Al conocer de dónde es que proviene lo que tú sabes y aprendes día con día es muy importante, el saber cómo se origina tu conocimiento como tal mucho máses por ello que existe la epistemología que apoyado de la filosofía nos ayuda a comprenden de donde proviene el conocimiento.
Al principio nosotros somos como masa por compararlo así que se puedemoldear de distintas formas, pero al ir comprendiendo lo que estas más allá de la ventana de nuestro mundo nos volvemos una tortilla que es diferente y está lista para ser consumida, es la manera máspractica en la comprendo cómo es que vamos adquiriendo conocimiento.
Es muy importante el adquirir un conocimiento, no puedes estar por el mundo con lo poco que tú puedes comprender, independientemente deesto tu como ser humano pensante tiendes a ser curioso por lo que buscas conocer más y al ir conociendo te moverás hacia el que te sirve saber la razón de la existencia de las cosas es para quepuedas saber qué fue primero.
Esta disciplina como tal nos va a hacer retroceder en el tiempo para poder ver cómo se va desarrollando el conocimiento, es importante conocerlo porque es de esta forma quese lograra guiar por medio de pasos al conocimiento.
Es importante de igual forma ya que nos ayuda a entender de qué manera procesamos el conocimiento, ya que como se sabe un individuo tiene diferentesestructuras para la comprensión de las cosas y es la epistemología quien nos ayuda a comprender y dar una idea sobre esta clase de conocimientos que tienen que ver con lo individual.
Se pretende conla epistemología que nos guie de manera correcta hacia la naturaleza del conocimiento es importante comprenderla para generar un conocimiento más amplio.
Si tú te realizas esta pregunta ¿Para quéquieres conocer? La respuesta en mi caso es para no tener los ojos cerrados ante una sola verdad, sino conocer las distintas caras de la moneda por decirlo así, para no creer que lo que yo digo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QU ES LA EPISTEMOLOG A02
  • Qu Es Y Para Qu Sirve Un Blog
  • Qu Es Y Para Qu Sirve El PPP
  • Qu Es Estad Stica Y Para Qu Sirve
  • Qu Son Las Macros Y Para Qu Sirven
  • fundamentos epistemológico para la educación
  • 6 Para Que Epistemolog A
  • La epistemolog a para Gregorio Klovosky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS