Por que adoptar

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Qué es la adopción, cómo se lleva a cabo y porque adoptar
Adopción Abierta
Actualmente, la adopción abierta es un caso muy común en el que los padres adoptivos conocen a los padres biológicos y se mantienen en contacto con ellos. Hoy en día, los padres biológicos tienen cierto control con respecto a la identidad de los padres adoptivos, y pueden elegir después de investigar las biografíasproporcionadas por la agencia. Los padres biológicos y los padres adoptivos pueden optar por conocerse y permanecer en contacto durante el embarazo. En muchos casos, los padres adoptivos pueden presenciar el nacimiento de su hijo.
Adopción Cerrada
Actualmente, este tipo de adopción es poco común, pero en algún momento fue muy utilizada. Durante el proceso de este tipo de adopción, no se les brindaninguna información a los padres adoptivos con respecto al origen del niño o a la identidad de sus padres biológicos. Del caso se hace cargo una agencia o un trabajador social, los nombres de los padres adoptivos se ingresan en una lista y finalmente se encuentra al niño indicado según sus circunstancias. Luego de que se lleva a cabo la adopción, generalmente los archivos del caso se cierran y, enmuchos casos, el niño ignora que ha sido adoptado. Este tipo de adopción es más común en los casos de adopción internacional.
Adoptar a un niño(a) generalmente implica tiempo y esfuerzo. Algunas personas esperan años para adoptar a un bebe. Adoptar a un niño(a) no es lo mismo que ir de tiendas para comprar un abrigo. No es cuestión de escoger el que más te gusta y llevártelo a la casa.
Lasadopciones son generalmente tramitadas a través de una agencia gubernamental o un grupo privado. Estos grupos trabajan arduamente para investigar a las personas que dicen querer adoptar a un niño(a). Antes de dejar que estas personas adopten, los empleados en los departamentos de adopción necesitan obtener información sustanciosa referente a los padres adoptivos. Puede que quieran saber si alguno de lospadres alguna vez ha hecho algo incorrecto, como por ejemplo, cometer un crimen. Ellos no quieren que los niños(as) sean adoptados por personas que no puedan cuidarlos de forma apropiada.
La pareja que va a adoptar también tiene que reunirse con los trabajadores sociales y con otros profesionales para explicar las razones que les impulsan a querer adoptar un niño(a). Estas personas le haránpreguntas a la pareja en referencia a sus sentimientos respecto a los niños(as) y a su capacidad de resolver problemas tales como las discusiones que ocurren en todas las familias. La estancia infantil de adopción quiere asegurarse de que los niños(as) sean adoptados en hogares donde crecerán felices y queridos.
¿Por qué los(as) niños(as) necesitan ser adoptados?
Está bien que muchas personasquieran adoptar niños, pero ¿Por qué hace falta adoptarlos? La mayoría de los niños no son adoptados. Crecen con sus padres de nacimiento. Pero algunas veces, una madre puede tener un bebé siendo joven y antes de que pueda cuidarlo.
Los bebés son una gran responsabilidad. Necesitas tener suficiente dinero para los pañales, la ropa y otras cosas que el bebé necesitará. Un padre o madre tiene que estardispuesto a trabajar mucho. Los padres y las madres tienen que levantarse a media noche cuando el bebé tiene que comer. Tampoco pueden salir con sus amigos cuando les apetezca. ¿Por qué? Porque alguien tiene que cuidar del bebé. Y puede ser muy difícil tener un bebé cuando la persona todavía esta en el colegio o en la universidad.
Es una decisión difícil, pero algunas mujeres deciden que susbebés tendrían una mejor vida si vivieran con padres adoptivos. A menudo, los padres adoptivos son mayores y más capaces de afrontar responsabilidades relativas al ser padre o madre. En algunos casos, un(a) niño(a) mayor es adoptado porque sus padres de nacimiento intentaron cuidar de él o de ella, pero no pudieron hacerlo bien. Puede que el niño(a) haya sido abusado o descuidado y se decidió que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virus adoptivos
  • Adopta Una Planta
  • la habitacion adoptiva
  • habitación adoptiva
  • adopto un labrador
  • Niños Adoptados
  • ADOPTANDO LA DISCIPLINA
  • deseo adoptar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS