¿Por que adorar?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE ADORAR?

Dios desea adoradores antes que obreros y servidores, en efecto los únicos obreros calificados son los obreros adoradores; es decir, aquellos que adoran mientras sirven. Aquellos que “buscan” con el corazón al que están sirviendo. En toda la Biblia encontramos a un Dios en busca del hombre, un Dios que quiere una relación personal, cercana.
Esa no es precisamente la imagenque muchos de nosotros hemos escuchado por mucho tiempo; por años se ha tenido la idea de un Dios lejano, alguien que es demasiado distante; y esa percepción nos ha alejado más de la verdadera realidad de quien es Dios.
En las Escrituras podemos identificar fácilmente tres niveles de cercanía que Dios ha alcanzado o propiciado para con nosotros.
1. En primera instancia se nos dice que Diosdescendía y hablaba solamente con Su Ungido (una especie de intermediario) que tenía la responsabilidad de establecer un puente de comunicación de Dios con Su pueblo y viceversa. Esto lo podemos ver simbolizado claramente en el establecimiento de sacerdotes en el Antiguo Testamento que presentaban ofrendas ante Dios por el pueblo. Así mismo los profetas (Elías, Eliseo por ejemplo) tuvieron el rolfundamental de hablar de parte de Dios mismo. También existieron jueces (Samuel, Otoniel, Gedeón, Deborah entre otros) que hicieron su papel de intermediarios en la relación de la Divinidad con el Pueblo.
En cualesquiera de estos ejemplos podemos observar que el papel del pueblo es por decirlo así, un “papel pasivo” recibiendo ordenanzas, leyes, ofreciendo sacrificios por medio de una tercera persona quelos representaba ante Dios. La Biblia dice que el Señor los guiaba en su peregrinaje por el desierto en una nube de día y por una columna de fuego en las horas nocturnas. Ese es el tópico general que se describe en el Antiguo Testamento.
2. En segundo lugar, después que el periodo antiguo testamentario culmino hubo un “silencio” de 400 años donde no hubo revelación divina al hombre. Sinembargo, venia en camino lo mejor. El Nuevo Testamento prorrumpe en los evangelios llenos de buenas noticias y esperanza después de la larga noche de la espera.
El apóstol Juan en su magistral introducción de su evangelio nos dice que el Verbo se hizo carne, y que ese verbo habito entre nosotros. Esa palabra “habito” es muy importante; denota que ahora Dios no viene en planes de visita para con elhombre, viene en planes de habitar, morar, vivir. Ahora ya no era un Dios lejano y distante que se dejaba ver solo en fuegos, rayos y truenos en las montañas teniendo intimidad solo con unos pocos elegidos; ahora podíamos ver a Dios caminando entre nosotros entre las polvorientas calles de Jerusalén y sus alrededores. Ahora es un Dios cercano, un Dios tangible, un Dios que es capaz de ser tocado.
Aeso se le llama el despojamiento de Jesús, es decir, el despojamiento de Su Gloria como Dios para venir y habitar entre nosotros.
3. En último lugar, en la revelación progresiva de Dios hacia nosotros encontramos algo más profundo aun. Las epístolas del Nuevo Testamento pronuncian con autoridad impresionante que ahora Dios no es un Dios distante y con una relación personal a través de alguien queintercede (tal como lo muestra el Antiguo Testamento), tampoco es alguien que camina entre nosotros (como lo dicen los evangelios), ahora y en la consumación de la cercanía de la Divinidad con el hombre, es un Dios que VIVE EN nosotros por medio de su Espíritu Santo. Esa verdad es impresionante y debe cambiar nuestra perspectiva y revelación de nuestra adoración y porque adoramos.
¿QUEBUSCAMOS?
El ser humano en su naturaleza misma es un buscador, alguien que entre sus genes lleva inmersa la naturaleza de buscar, conocer, experimentar, descubrir. Aun desde niños nos podemos identificar con el hecho de querer saber el por qué de las cosas, como funcionan, que hay dentro de un aparato, en fin; conocer, conocer y seguir conociendo… Esa misma inclinación la llevamos a adultos cuando...
tracking img