Por que algunos pensadores positivos obtienen resultados poderosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ALGUNOS PENSADORES POSITIVOS? OBTIENEN RESULTADOS PODEROSOS… RESUMEN CAPITULO 1 AL 3

1. Ya lo tengo todo

No hay que pensar que ya se tiene todo en la vida, para poder seguir soñando, planeando, esforzándose, trabajando para mantener las emociones de la misma, a veces se puede observar en personas que dicen que ya “lo tienen todo” una falta de incentivo, de empuje, demotivación que los llevo a la cima.

El verdadero sabor, la diversión real, la emoción continua, están en el proceso de alcanzar algo, y no en haberlo alcanzado todo. La felicidad se encuentra más bien en la lucha por la meta que en sentarse a gozar del objetivo ya realizado.

Para poder trazarnos metas es necesario permanecer con la mente alerta y produciendo constantemente notables ideas nuevas,tratando cada una como una belleza, como mencionaba mi tío “Paco” en sus ya recordados almanaques navideños, “a cada nuevo día, una idea nueva”.

Nuestro momento supremo no lo hemos alcanzado todavía, el exir de nuestra vida está por venir si siempre nos proponemos ideas brillantes que superen a las anteriores y así sucesivamente, siempre tenemos que retarnos a nosotros mismos a subir cadacierto tiempo un nuevo escalón, dígase a si mismo que las cosas formidables que ha logrado son apenas indicios de lo que es capaz de hacer. Hay que creer siempre, y no dudar jamás de que el futuro nos espera, entonces se procederá de un nivel de realización a otro, en un patrón de vida de crecimiento y desarrollo continuo.

Es fundamental en nuestro modo de ver la vida que cualquier persona, dentrode la libertad de oportunidades que le brinda la democracia, puede levantarse hasta el nivel de su fe y sus capacidades. Se ha demostrado que la calidad de la fe y el pensamiento de una persona son mucho más importantes que sus habilidades.

Por eso debemos de resaltar que siempre debemos estar fijando nuevas metas para ir pasando a niveles cada vez más altos de realización como lo hicieren losgrandes hombres que mejoran constantemente la economía nacional.

Partiendo del error de suponer que ya el éxito está asegurado, ¿cuál es el principio mejor para la fijación de metas y su realización? Para empezar, veamos algunas reglas que nos muestra el autor que sé suponen son eficaces:

1. Piense a dónde quiere llegar en la vida.
2. Llegue a una decisión firme en cuanto a suobjetivo básico.
3. Formule y escriba su meta en una exposición clara y precisa, eliminando toda ambigüedad de pensamiento.
4. Estudie y aprenda todo lo que pueda acerca de su meta y de cómo llegar a ella.
5. Fije un tiempo para alcanzar la meta.
6. Rece por su decisión para asegurarse de que sea buena. Si no es buena es mala, y nada malo resulta bueno.
7.Dedíquele a su meta su esfuerzo total y sostenido, sin darse nunca por vencido.
8. Aplique el pensamiento positivo.
9. Nunca suponga que ya lo tiene todo. Una meta alcanzada lleva a otra, y así sucesivamente.

Es importante ponerle mucho énfasis al hecho de saber con claridad a dónde quiere uno dirigirse y la necesidad de fijarse un tiempo prudente para alcanzar los objetivos, pero paraello debemos de organizarnos y enfocarnos..

Una frase que se podría aplicar al empezar el día es la siguiente: “todo lo puedo en Cristo, que me fortalece” (Fil. 4:13), o “Si tuviéramos fe como un grano de mostaza… nada os sería imposible (S. Mateo 17:20).

Una combinación de fijación de metas, pensamiento positivo, visualización y fe conduce a un resultado feliz en la mayoría de losproblemas con que todos tenemos que habérnoslas.

Recapacitando podemos llegar a la conclusión que con la ayuda de Dios, yo soy más grande que cualquier cosas que me pudiera suceder, y niego el poder de la adversidad en mi persona.

Así pues tenemos en resumen, fijarse una meta y aplicar los principios positivos, entonces llegará el día en que pueda decir agradecido “ya he triunfado” y después...
tracking img