Por que ami

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL libro trata sobre una joven brasilenia nacida 1971 de decendencia italiana, de padres divorciados, y asus 15 anios va a un viaje en un crucero con su padre y su hermana, en ese crucero conoce aun tipo que es 10 anios mayor que ella y se enamora de el, y empeso a salir con el al principio su relación era buena pero con el tiempo surgió el tema del sexo. Valeria, siendo su primera vez lopensó mucho pero accedió por el temor a perderlo, pero para ella no fue lo que esperaba.
Conforme pasaba el tiempo la empieza a tratar mal, la insulta y le pega, ella no sabía qué hacer, pero despuéssu familia se entera y Valeria acaba con su sufrimiento. Tiempo después Valeria termina su colegio.Entonces, comienza a sentir unas molestias en su estómago, decide ir al doctor, quién le pide que serealice una endoscopia, concluye que tiene candidiasis en el esófago y le pide más pruebas. Pasados los días el doctor le diagnostica VIH/SIDA y que eso que tenía en el esófago era común en lospacientes con la enfermedad, pues su inmunidad bajaba.
Sólo sus padres y pocos familiares cercanos sabían que ella tenía el virus, no le dice a nadie más por pena. Viajó a Estados Unidos de América con sustíos, a pasar una temporada; ahí se hizo más análisis y lo mismo: si tenía SIDA.
Regresó a Brasil, hizo otra prueba para entrar a la Universidad y sí se quedó.
Ella acudió a terapia con unapsicóloga y era el único lugar en el que podía hablar abiertamente de SIDA, donde se sentía apoyada por su terapeuta.
Valéria tenía muchísima información acerca de su enfermedad, pero todo era igual: formasde contagio, análisis, estadísticas, investigaciones, etc.
Un día asistió a una conferencia sobre el SIDA que estaba haciendo un estudio en el área de Biología, pero la decepcionó bastante pues elprofesor que la estaba dando sólo hacía bromas sarcásticas y se reía, no tomaba muy en cuenta lo que realmente debían de estar pasando las personas contagiadas con el virus; y que las lecciones...
tracking img