por que ami

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
C.B.M

Diana Fernanda Del Manzano Guzmán.

Verónica Díaz Álvarez.

Español

Reporte de lectura: ¿Por qué a mí?

Ciclo Escolar
2012/13
H.H. Cuautla Mor.






Prologo
Este libroes para toda la juventud. El sida años atrás era un tema desconocido para la sociedad, pero ahora todo esto ha cambiado gracias a los avances de la ciencia, aun no hay cura para esta enfermedad, peroexisten tratamientos para prolongar y dar una mejor calidad de vida.
En los años que se desarrolla la trama de esta joven se consideraba que el sida era solo de los gays, y que era muy raro para unamujer, ya que se le consideraba una persona de baja moral.
Esta joven debido a su edad y su falta de información, no uso preservativo y contrajo VIH, ¡si exactamente el virus del sida! Ella era unachica igual que las demás pero solo con un pequeño problema era VIH positivo, su nombre era Valeria, una chica de tan solo 15 años que desgraciadamente se enamoró del hombre equivocado.
Durante seismeses fue una relación normal, hasta que surgió el tema del “sexo”, como cualquier chica de su edad, ella estaba asustada. Ya que si decía que no el chico la iba a dejar. Se puso a pensar de lo quesabía acerca del tema, termino diciendo que si; Entonces un día cuando los padres de él no se encontraban, la casa se quedo sola y tuvo relaciones con este chico, el error en esta historia es que no hubopreservativo, y así surgió el tema del sida.
Este libro va orientado a la juventud actual, ya que toca temas de suma importancia. Valeria Piassa Polizzi pese a que no es una afamada escritora esbuena escribiendo historias, aunque esta sea de ella.
Es muy interesante esta historia, se las recomiendo a todos especialmente a los jóvenes por que nos hace comprender, por todo lo que pasan laspersonas portadoras de VIH/Sida.







Introducción
¿Por qué a mí? Es la primera obra que escribe la autora Valeria Piassa Polizzi. Donde nos habla en una forma directa, inteligente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por Que Ami?
  • Por que ami
  • Por que ami
  • Por Que Ami
  • AMIA
  • por que ami
  • Por Que Ami
  • Por Que Ami

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS