Por que ami?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALERIA PIASSA POLIZZI

Valeria nace en 1971 en la ciudad de Sao Paulo-Brasil. A los 15 años
tuvo su primera relación sexual, sin ninguna precaución, por lo que es contagiada de VIH-SIDA.
Seisaños después decidió escribir un libro, pues sentía una responsabilidad para tratar de mejorar la calidad de vida de las personas con el virus en su país. Así surgió “Depois Dauela viagem (después deaquel viaje)”, obra publicada en 1998, y traducida al alemán, italiano y español con el nombre de ¿Por qué a mí?
Después de eso Valeria fue columnista de atrevida, una revista para adolecentesdurante ocho años, en donde tenía una columna llamada “chica chat” y en todo este tiempo también ha publicado dos colecciones de ensayos, “papo girl” (el nombre de la rosa-2001) y en “aunque estamoscreciendo” (atica-2003).
También participo en la Antología “grandes amigos: padres e hijos” (panda books 2004).
En el 2007 se graduó en Medios de Comunicación y es periodista por un año en “la agencia denoticias del SIDA”. Actualmente sigue trabajando como periodista y está llevando un curso de postpago en Escritura Creativa.
Después de recuperarse totalmente, Valeria aprende a afrontar y llevaruna vida normal, ahora, ayuda y participa en las ONG, seminarios y demás actividades a cerca del SIDA, ayudando personas como ella y a las otras a no contagiarse o caer en el mal de esta enfermedad. AValeria la vida le cambio, cuando se entero que era portadora de VIH, eso ha influido mucho en su produccion literaria hasta la actualidad.




ARGUMENTO DE LA OBRAEste libro es la historia de una joven brasileña: Valeria Piassa Polizzi, quien a los 16 años es contagiado del VIH-SIDA. La historia de Valeria comienza en 1986, cuando Valeria viaja junto con supadre y su hermana en un crucero que se dirigía a Argentina; en el crucero, conoce a un muchacho 10 años mayor que ella. Ellos empiezan a salir, los primeros meses fueron buenos, hasta que cierto día...
tracking img