por que colombia es pobre

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015



POR QUE COLOMBIA ES POBRE





PRESENTADO POR:

ELDY XIOMARA FARFAN CORTES
JORNADA NOCTURNA
ID 374684


IV SEMESTRE






PRESENTADO A: YESID
DESARROLLO COLOMBIANO









CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINÚTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ZIPAQUIRÁ 2015





POR QUE COLOMBIA ES POBRE


Colombia se ha caracterizado por ser un país muy rico en cuanto asu fauna, flora piedras preciosas y otra gran cantidad de riquezas pero lamentablemente esto no nos alcanza para poder salir de la ¨pobreza¨ por factores como:

Al Colombia poseer tantas riquezas nos volvimos atenidos a que todo lo tenemos a la mano y no tenemos que sufrir para poder suplir nuestras necesidades como el alimento al ser Colombia un país que maneja tierras muy fértiles para lacosecha de muchos alimentos y podemos contar con ellos en todo el trascurso del año. No como otros países que se ven obligados a ingeniarse la forma de como cosechar en territorios no fértiles y a preservar sus alimentos por grandes periodos de tiempo.

Los Colombianos no explotamos de una manera adecuada la gran cantidad de riquezas que el país posee, y por lo contrario si se dejamos que venganempresas extranjeras y se lucren explotando y trasformando nuestras tierras, piedras y productor agrícolas. Si nosotros tomáramos el mando en esto y realmente lo aprovecháramos traeríamos consigo un gran cambio, al generar productos con la marca y sello de Colombia, crearíamos grandes oportunidades laborales, la gente ya no tendría que andar por la calle generando lastima para así tomar el dinero delas personas. Si no levantarse tomar sus herramientas de trabajo y ayudar a generar ingresos a su familia y a su nación.

Somos muy individualistas no nos gusta trabajar con nadie ya que no queremos compartir o pelear por nuestras ganancias, no somos capaces de unirnos a generar nuevos proyectos, trabajar juntos por una meta en común, pero si no se realiza esto de trabajar juntos es imposible porque¨la unión hace la fuerza¨ no podemos nadar solos contra los países desarrollados, tenemos que tener unos excelentes cimientos, pero esto solo lo logramos uniéndonos en pro del desarrollo. Hay que dejar de pensar en el egoísmo y en querer pasar por encima de las personas.
Pero a si mismo tenemos que plantearnos un plan común para todos, trabajar para ello, saber qué instrumentos necesitamos parapoder llevar a cabo los proyectos y metas que se implemente en el país, porque también es muy difícil caminar sin rumbo para esto necesitamos de la ayuda de los grandes mandatarios, que realmente centren el objetivo del país y encaminen a los ciudadanos a trabajar y luchar por una meta.

El valor es algo muy importante, tenemos que implantar cosas o servicios especiales y no comunes. que realmentemarque la diferencia, que todo lo que produzca internamente el país sea un deleite para otras naciones. No podemos conformarnos con sembrar café y vender café no, tenemos que vender el mejor café del mundo que seamos reconocidos y no solo por el café tenemos grandes riquezas por explotar como lo decía anterior mente, solo es ponerle ese algo especial y marcar la diferencia.



Los Colombianossomos muy impacientes y queremos que las cosas de den rápido que nuestras inversiones nos den una buena rentabilidad en poco tiempo y si no es así pues las desechamos y buscamos que más hacer para generar ingresos de manera rápida y eficaz. En el video nos muestra porque tenemos esta mentalidad. Los grandes capos fueron los que vendieron esta imagen a su pueblo de que no hay que trabajar tanto parapoder ser un gran millonario, pero lamentablemente sus ingresos no los generaban legal mente si no todo era por medio de la corrupción y el narco tráfico. Y esto es lo que quedo como herencia hasta nuestras generaciones.
Pero ya es hora de acabar con esta mentalidad que lo único que nos está generando es gran cantidad de Colombianos en las cárceles extranjeras por vender o intentar ingresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLOMBIA NO ES POBRE
  • Por que colombia es pobre
  • Por que colombia es pobre
  • Colombia es pobre
  • Colombia no es pobre
  • Colombia No Es Pobre
  • Colombia No Es Pobre
  • ¿Colombia es pobre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS