Por que comemos lo que comemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ COMEMOS LO QUE COMEMOS?

La principal base de la alimentación que consumimos es por medio de nuestros antepasados ya que fueron ellos los que descubrieron cuales son comestible y cuales nopor medio de la experiencia y el consumo de los mismos.

En la prehistoria se descubre el fuego lo que permite la cocción de los alimentos teniendo nuevas transformaciones, esto llevo que hasta eldía de hoy la mayoría de los alimentos de origen animal es cocinada para su consumo.

Una dieta diaria se encuentra constituida con una gran variedad de alimentos como son: lácteos, leguminosas,carnes, verduras , frutas , entre otras.

Otra fuente principal que nos con lleva al por que comemos lo que comemos es la economía ya que en la actualidad la mayoría de la sociedad no cuenta con losrecursos necesarios para poder adquirir los insumos necesarios para una dieta balanceada ya que es mas elevado el precio de la canasta básica teniendo que el salario mínimo es deficiente para llevar unavida digna y lo cual no permite una alimentación adecuada, si no también una vestimenta digna y educación básica.

Hoy en día se cuenta con diversos programas a favor de una adecuada alimentaciónlos cual se supone que son dirigidos a las personas con bajos recursos económicos para el mejoramiento de la dieta diaria que consumen, pero en realidad no son bien dirigidos.

La política es unfactor que no favorece a la alimentación ya que los recursos que son dirigidos a este programa son deficientes y en ocasiones no llegan al lugar adecuado.

En la actualidad la sociedad no cuenta con eltiempo necesario para la preparación y el consumo de alimentos adecuados , lo que nos lleva al consumo de alimentos de preparación rápida, enlatados, congelados, etc. entre otros; esto llevo alaumento de restaurantes de comida rápida como son: Burger King, Mc donals, pizzas, hamburguesas, hot dog, entre otros, asiendo el aumento de estos y así atrofiando nuestro esta de salud en nuestro cuerpo,...
tracking img