Por que comercian los paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿PORQUE COMERCIAN LOS PAISES?
El comercio se refleja desde las antiguas civilizaciones, las cuales para satisfacer sus diferentes necesidades utilizaban el trueque donde intercambiabanmercancías por otras mercancías de igual valor, hasta que apareció la moneda que es reconocido como el medio acordado en una comunidad para el intercambio de mercancías y bienes lo que en nuestro tiempospodemos observar como el comercio como tal. Existen varias razones por la cuales los países comercian entre ellos, entre una de estas es que ningún país es totalmente autosuficientes en la producción detodos los bienes y servicios. Es decir, cuando un país no produce lo necesario para la alimentación, salud, bienestar ó la seguridad de su población, es necesario comprárselo a otro país.
Es allísegún la capacidad de cada país se origina las exportaciones e importaciones de bienes y servicios.
La exportación de los países se origina por las siguientes razones:
* vender el exceso deproducción de los individuos y compañías.
* Individuos y compañías han podido vender sus bienes y servicios en otros países a precios superiores de los precios que se pueden obtener en los mercados locales.Y su propósito varia dependiendo si se trata de un país en vías de desarrollo ó un país ó de un país industrializado.

La importación de los países se origina por las siguientes razones:

*Bienes y servicios que son considerados esenciales para el bienestar de la economía o que los consumidores desean y que simplemente no están disponibles de manera natural
* Bienes y servicios quesatisfacen necesidades o deseos domésticos pueden ser producidos de manera más eficiente y menos costosa en otros países.

2. ¿PORQUE SURGE EL COMERCIO INTERNACIONAL?
Según las teorías de comerciointernacional, este surge como una respuesta liberal que contradice la teoría mercantilista donde se preocupa por la acumulación de metales preciosos, promulgando una política de proteccionismo,...
tracking img