¿Por que como docente debo fomentar una cultura cientifica, tecnologica y humanistica?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma integral de la educación básica
DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA


¿Se puede fomentar en la docencia una cultura científica, tecnológica yhumanística?

Como docente frente a grupo debo fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística, para que los ciudadanos del mañana, tengan la oportunidad de ser personascon potencial en todos sus aspectos, capaces de lograr todas sus expectativas, haciendo uso correcto de la ciencia y la tecnología a su alcance, para beneficio de la humanidad en suvida cotidiana. Y así lograr un mundo con una mejor calidad de vida.

Por lo tanto es mi responsabilidad, promover que los educandos a mi cargo conozcan y manipulen de maneraresponsable toda la tecnología que esté a su alcance y compartir todo lo que de ella emane. Así como también permitirle y guiarlo en el desarrollo de temas en los cuales identifiquen lainteracción con seres vivos y la importancia del consumo responsable y sus implicaciones ambientales. Como también apoyarlo y motivarlo en las ideas y experimentos que surjan delmismo.
Desde la escuela, desde las aulas es posible promover el desarrollo de la ciencia a través de la convivencia social sustentada en los valores que nos delinean como seressociales, y que además, a través de el fomento y desarrollo de la cultura científica en la escuela se favorecerá la brecha que existe entre la escuela y el desarrollo científico ytecnológico.
Debemos erradicar las posturas tradicionales para fomentar la cultura de la ciencia, que permita adentrarse en el desarrollo científico y tecnológico con los valores. Con elposicionamiento ético y moral necesarios para contribuir a lograr una sociedad más justa y humana, y así dar oportunidad para disminuir las desventajas y rezagos de los sujetos.
tracking img