Por que contaminamos el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente (ya sean desarrolladas o subdesarrolladas, aunque es cierto que nunca me ha gustado esteúltimo término), es la contaminación del agua.
Contaminantes del agua:
1.- Microorganismos patógenos causantes de: fiebre tifoídea, paratifus, hepatitis, disenterías, etc.
2.-Detergentes sintéticos y fertilizantes ricos en fosfatos.
3.- Pesticidas orgánicos como el DDT, aldrín, dieldrín, etc.
4.- Productos químicos inorgánicos como los nitratos, nitritos, fluoruros. arsénico,selenio, mercurio.
5.- Petróleo y sus derivados como el alquitrán, aceites, combustibles.

Contaminación del agua:

causada por las actividades humanas es un fenómeno ambiental deimportancia, el cual se comienza a producir desde los primeros intentos de industrialización, para transformarse luego en un problema tan habitual como generalizado.
Pero existen dos formasprincipales de contaminación del agua, una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta en que puede entrar en contacto con ciertosconstituyentes contaminantes (como sustancias minerales y orgánicas disueltas o en suspensión) que se vierten en la corteza terrestre, la atmósfera y en las aguas.

¿ Como evitar la contaminación delagua?

La contaminacion de las aguas se puede evitar atraves de mecanismos legales que impidan que los desechos de las fábricas, en toda la industria vayan a para a los rios, y demas fuentes deagua,este es uno de los mayores problemas de contaminacion debido a la escases de metodos de procesamiento de desechos inorganicos.

l manejo de las basuras es otra gran fuente de contaminacion de lasaguas, entonces se necesita hacer investigacion en el uso de materiale de desecho de industria , ambiente domiciliari, hospitales.Se puede evitar mucho, con el uso d material organico en produccion...
tracking img