Por Que Debemos Reducir La Prescripción Dental De Antibióticos

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Por que debemos reducir la prescripción dental de antibióticos: Día de conciencia antibiótica en la Unión Europea
M. A. O. Lewis
British Dental Journal 2008; 205: 537-538
Aunque la prescripción deantibióticos en odontología es baja, mas no insignificante; ha venido una necesidad de vigilancia debido a la emergente resistencia de las especies de bacterias; por lo cual habría que establecer lasformas apropiadas para el uso de estos fármacos en diferentes tratamientos.
Muchas especies bacteriana fueron inicialmente sensibles a la penicilina, pero gradualmente ha habido una emergencia decepas resistentes.
Hemos entrado a una etapa en la cual algunas especies de bacterias son resistentes a toda la gama de antibióticos actuales disponibles.
Tal vez el mas conocido es elStaphylococcus aureus (MRSA), conocido como superbicho. El impacto de la perdida de eficacia de los antibióticos como agentes efectivos en el tratamiento de la infección humana no puede ser menospreciado y estoverdaderamente representa un potencial desastre médico.
La emergencia de la resistencia antibiótica
Por todas estas razones el ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de las Enfermedades),marcaron el día 18 de noviembre del 2008 como el Día de conciencia antibiótica en la Unión Europea; que es un esfuerzo por mejorar el uso de la antibioticoterapia junto con la comunidad y lasprofesionistas de la salud. En 2004 una encuesta de 6,000 dentistas generales en el Reino Unido, revelaron que el 40% de los dentistas prescribieron antibióticos al menos tres ocasiones en cada semana.También revelo que el 15% prescribió antibióticos en un día. Sin embargo, esos hábitos de prescripción, a menudo fueron inapropiados o innecesarios. En un estudio de 500 pacientes que presentaron unaatención dental de emergencia, demostró que el 57% receto un antibiótico en la ausencia de una indicación clínica para este.
El espectro de los antibióticos utilizados odontológicamente en el Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas Para La Prescripción De Radiografías Dentales
  • QUE ACCIONES SE DEBEN REALIZAR PARA REDUCIR LOS ALTOS NIVELES DE PLOMO
  • Debe Mexico reducir la edad penal
  • Antibióticos
  • antibioticos
  • Antibioticos
  • Reducir
  • Antibioticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS