Por Que Decimos Que El Hombre Es Sus Obras

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
¿Por qué decimos que el hombre es sus obras?

Basándome en la introducción del libro “Filosofía de la Praxis de Adolfo Sánchez Vázquez”, tratare de explicar porque el hombre es sus obras. Paraempezar ¿qué es la praxis? Praxis y practica en nuestra lengua suelen utilizarse indistintamente solo que nosotros estamos más relacionados con la segunda, por eso es que casi nadie emplea el terminopraxis. Praxis En griego antiguo significa “acción de llevar acabo algo”.

Esto nos lleva a que la praxis es la acción de realizar una actividad práctica o, actividad del hombre para producir objetos.La praxis es la categoría central para los filósofos, ellos la ven como una actividad de la conciencia humana. En la antigüedad para los filósofos griegos y romanos la actividad practica y enespecial el trabajo físico eran considerados indignos para el hombre libre, decían que dichos trabajos solo estaban reservados para los esclavos, así pues mientras degradaban la actividad humana material(manual), elevaban la actividad contemplativa intelectual.

Por otro lado el hombre común y corriente, no está de acuerdo con esto, es más, desprecia a los teóricos y en particular a los filósofos, yaque estos, solo especulan en la teoría pero no proponen nada practico, es decir, algo que sea útil para satisfacer sus necesidades cotidianas, la práctica es autosuficiente pensaba el hombre común,no requiere de nadie más. Así pues para el hombre común la práctica no requiere de teorías.

“Platón ha tenido incluso conciencia de que la teoría debe ser practica, es decir, de que el pensamientoy la acción deben mantenerse en unidad”.

El trabajo es visto en valor del producto que se desarrolla con él, y a su vez en relación a la utilidad o capacidad de satisfacer una necesidad concreta,por lo tanto lo que cuenta mas es su valor de uso y no su valor de cambio. Un ejemplo seria: el trabajo que produce un artesano, muchos no valoramos el valor que tiene ya que lo primero que pensamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre y sus obras
  • El hombre y sus obras
  • El hombre y sus obras
  • El Hombre y Sus Obras
  • El hombre y sus obras
  • el hombre y sus obras
  • el hombre y sus obras
  • Decadas de moda en el hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS