Por que dormimos

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014

¿Por qué dormimos?
Como el campo de investigación del sueño todavía es relativamente nuevo, los científicos aún tienen que determinar exactamente por qué las personas duermen. Sin embargo, ellossaben que los humanos deben dormir y, de hecho, las personas pueden sobrevivir más tiempo sin comida que sin dormir. Y las personas no están solas en esta necesidad - mamíferos, reptiles y aves, todosduermen.
Los científicos han propuesto las siguientes teorías acerca de por qué los humanos requieren del sueño:
Dormir puede ser una forma de recargar el cerebro. El cerebro tiene una chance deapagarse y reparar neuronas y ejercitar conexiones neuronales importantes que de otro modo podían deteriorarse debido a la falta de actividad.
Dormir le da al cerebro la oportunidad de reorganizardatos para ayudar a encontrar una solución a un problema, procesar nueva información aprendida y organizar y archivar memorias.
Dormir baja la tasa metabólica y el consumo de energía de una persona.
Elsistema cardiovascular también tiene un descanso durante el sueño. Los investigadores han encontrado que las personas con presión arterial normal o elevada experimentan una reducción del 20 al 30% enla presión arterial y una reducción del 10 al 20% en el ritmo cardíaco.
Durante el sueño, el cuerpo tiene una oportunidad de reemplazar químicos y reparar músculos, otros tejidos y célulasenvejecidas o muertas.
En los niños y los adultos jóvenes, las hormonas del crecimiento se liberan durante el sueño profundo.
Cuándo una persona se duerme y se despierta es determinado en gran parte por suritmo circadiano, un ciclo día-noche de unas 24 horas, Los ritmos circadianos influyen el momento, cantidad y calidad del sueño
Para muchos mamíferos pequeños como los roedores, dormir tiene otrosbeneficios particulares, ya que provee la única oportunidad real para el descanso físico, y confina al animal al aislamiento térmico de un nido. En estos aspectos el sueño conserva mucha energía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dormir
  • Dormir Y Soñar
  • Dormir
  • dormir
  • Dormir
  • dormir
  • dormir
  • La Dormida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS