Por Que El Agua Y El Aceite No Se Mezclas

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
17 de octubre de 2012


TUTOR: Iván Francisco Severiche Castillo



Foro semana 2 experimento.

Tome un vaso de cristal y adicione 80 ml. aproximadamente (medio vaso grande) de aceite decocina posteriormente adicione la misma cantidad de agua, coloque un cubo de hielo en la mezcla y describa que sucede en el sistema.
Teniendo en cuenta el experimento anterior y lo conceptualizado através del curso, conteste los siguientes interrogantes




1. ¿Por qué el agua y el aceite no se mezclan?

La razón de ello se encuentra es su propia naturaleza. Cada molécula de agua estácompuesta por tres átomos: dos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). La atracción que experimentan entre sí, la fuerza de cohesión que las mantiene unidas, es muy especial: deriva de la polaridad quecaracteriza a las moléculas, como si de un montón de minúsculos imanes se tratase, con sus polos negativos y sus polos positivos.
Por su parte el aceite está formado por grandes moléculas integradas pormuchos átomos de carbono e hidrógeno, careciendo de átomos de oxígeno. No son en absoluto sustancias polares, no poseen ningún atractivo para tentar a una molécula de agua. Igual sería acercar un imána un trozo de madera. No ocurriría nada.
Sólo cuando una sustancia esté formada por átomos y moléculas con carga eléctrica (similares a las del agua) podrá llamar su atención. Primero la mojará, laengullirá después y, finalmente, acabará por disolverla.


2. ¿Por qué el hielo queda en el intermedio de las dos fases?
Porque el hielo es menos denso que el agua líquida, pero más denso queel aceite. El hielo queda en el intermedio de las dos fases, debido a la diferencia de densidades que presentan. El agua líquida tiene una densidad de aproximadamente de 1g/mL, pero cuando se congela,las moléculas que la forman generalmente se acercan más. El agua por lo general al congelarse comienza a expandirse por ende aumenta su volumen y consecuentemente la densidad es menor, es por eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mezclas de aceites
  • agua y aceite
  • Agua y aceite
  • Agua y aceite
  • agua y aceite
  • ¿El agua fría se mezcla con el agua caliente?
  • Manejo de aguas aceitosas
  • grasas y aceites calidad el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS