¿Por Que El Corazón Simboliza El Amor?

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
¿Por qué el corazón simboliza el Amor?

Yo creo que el corazón simboliza el amor, porque el corazón es un órgano vital para sobrevivir, y sin amor no se puede vivir, además el verdadero amor selleva siempre con uno hasta que morimos.
El corazón simbólicamente guarda los sentimientos de cada ser humano, además porque cuando uno comienza a sentir amor por alguien el corazón empieza a latir másrápido. Además porque el corazón es uno de los primeros órganos que se sienten afectados ante las emociones.
“Algunos afirman que la forma actual del símbolo surgió simplemente de burdos intentos dedibujar un corazón humano real, el órgano que los antiguos, entre ellos Aristóteles, creían ser el contenedor de todas las pasiones.”
Hay historiadores que apuestan por un origen artísticorelacionado con las pinturas de los jarrones de la Antigüedad clásica: griegos y romanos usaban el dibujo de una hoja de parra en forma de corazón como símbolo de amor duradero entre hombre y mujer.
Es muyprobable que en épocas dónde la ciencia no podía responder a muchas preguntas, se le haya comenzado a atribuir al corazón la zona del enamoramiento. Ya que el corazón se comenzaba a acelerar ante estasnuevas emociones.
La ciencia cada vez se decanta más por una relación directa entre el estado de ánimo de una persona, emociones y las repercusiones en su salud física. Un número importante dedolencias cardíacas tienen su origen en el estrés, la ansiedad y una actitud negativa ante la vida, lo que incide en el funcionamiento del corazón.

El amor también es representado por el corazón, yaque se acelera cuando sentimos amor, y cuando sufrimos por amor y nos sentimos desganados por lo que el ritmo cardiaco baja.
Los griegos, creadores de la retórica, pasaron siglos debatiendo el asuntode La ubicación del alma y los sentimientos. Platón apostaba por dos almas, una de las cuales, inmortal, residía en la cabeza, y la otra, mortal, habitaba el corazón y albergaba los sentimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un turbio amor guíado por el corazón
  • Corazon lleno de amor
  • La química del amor y corazón v/s amor
  • El amor lo puede aprisionar un corazón, pero no los barrotes
  • Fichero El Amor De Jesús En El Corazón
  • El amor de jesus en el corazon
  • El Amor De Jesus En El Corazon
  • AMORES DE MI CORAZON JEJ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS