¿Por que el hombre es un ser inacabado?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que el Hombre es un ser inacabado?
Inacabado es sin duda el mejor sinónimo de incompleto, como incompleto es psicológicamente ligado a la insatisfacción, este último es la mejor respuesta anuestra pregunta ¿Por qué el Hombre es un ser Inacabado?
La insatisfacción en el hombre provoca que este busque las maneras de lograr sus cometidos, sus necesidades y deseos, para un status social,seguridad, autoreconocimento, etc. a base de experiencia, y sobre todo errores, cabe mencionar que es der humano esta construido por memorias, por recuerdos en si llamados experiencias que le permitantener la inteligencia para conocer las mejores tácticas para de esta manera lograr sus metas.
El hombre es inacabado porque está en constante movimiento, por poseer libertad, autonomía, y hambre desaber, de descubrir, de encontrar lo que va más allá de su propia existencia, permitiéndole enriquecer su inteligencia. Este proceso exige el esfuerzo día a día de mejorar, aprendiendo de los errores, yaque el hombre triunfador no es el que nunca a caído sino el que a aprendido como levantarse, es aquí donde nos damos cuenta que a consecuencia de nuestros errores adquirimos experiencia, y así lamejor manera de conseguir lo que deseamos.
La teoría de las necesidades de Maslow establece que cuando un hombre se ve satisfecho inmediatamente crea otra necesidad o deseo, que le exige un nuevodesenvolvimiento, que al final conlleva en la adquisición, adquiriendo nuevas nociones y conocimientos que en conjunto se vincular para un mejor desenvolvimiento que lo lleve hacia su satisfacción.
Apartir de esto podemos fundamentar que el hombre es inacabado por el simple hecho, de que nunca termina de aprender, una causa de esta es la insatisfacción, y como previamente mencione su autonomía, sulibertar y su necesitas de enriquecer su sabiduría, de encontrar el porqué y el cómo de los sucesos cotidianos, como también el intercambio de pensamientos es una necesidad vital en su vida social....
tracking img