¿Por que el rechazo a las personas con discapacidad?

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
¿POR QUÉ EL RECHAZO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD?
INTRODUCCIÓN:
El rechazo a las personas con discapacidad es un problema social que nos debería de importar, ya que estas personas son iguales atodos, y deberían de tener las mismas oportunidades de acuerdo a su capacidad, es importante considerar que no por tener una limitación física o motriz, auditiva, visual, e intelectual las personassean inútiles, ya que éstas pueden desempeñar diversos papeles u oficios mejor que una persona que se dice estar “normal”
El siguiente escrito pretende sensibilizar a las personas que lo lean ya quedentro de éste podrán encontrar información sobre la discriminación que hay hacia las personas con discapacidad y así mismo hacer conciencia para que puedan ser aceptadas con sus limitaciones yparticularidades por que de todos aprendemos en la vida y estoy segura que también aprenderíamos mucho de estas personas.

RECHAZO A LA DISCAPACIDAD
La discapacidad es cualquier problema cognitivo,físico que provoca una limitación en el desempeño de la vida cotidiana, es decir hay barreras que no les permiten realizar diferentes papeles en su vida como por ejemplo terminar una licenciatura, oser autosuficientes.
En la escuela, entre los compañeros suele existir un rechazo hacia los niños con discapacidad. La causa de este rechazo son los padres, ya que no son capaces de explicarles a sushijos que a pesar de tener una discapacidad, estos niños son especiales e iguales que los demás.
Además de sufrir un rechazo en la etapa escolar, las personas con discapacidad tienen dificultad ala hora de encontrar un trabajo. La mayoría de las empresas no quieren contratar a los discapacitados porque piensan que no pueden ejercer ningún papel, pero esta creencia no es cierta, ya que elhecho de ser discapacitados no implica no poder realizar determinadas funciones, solo necesitan un mayor tiempo para la realización de sus tareas y para adaptarse a las mismas.
DISCRIMINACIÓN.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas con discapacidad
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas Con Discapacidad
  • Personas con discapacidad
  • LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas con discapacidad
  • Rechazo Social A Personas Con Vitiligo
  • Diferencias de una persona con discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS