Por que elegir html 4.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FTP  significa File Transferer Protocol o Protocolo de Transferencia de Archivos. 

Es una herramienta de internet más antigua que la WWW y es usada para recibir y/o enviar archivos deuna máquina a otra con sólo identificar un nombre y unacontraseña.

Éste servicio es muy usado en internet, especialmente por aquellos que mantienen una página web o para el intercambio de archivos grandes.
 Antiguamente trabajar con un servidor de FTP  era costoso, y solo accesible para personas con altos conocimientos sobre el tema, actualmente no existen impedimentos para que cualquier usuario comúnacceda a este servicio, ya que los nuevos programas de fácil manejo lo hacen más sencillo.
Pero como todo en internet existen infinidades de servidores FTP, por lo tanto se creó una basede datos llamada Archie en donde se puede buscar información dentro de ellos de muchas formas.
 
¿Qué puedo encontrar en un servidor FTP?

La información que podemos encontrar es muy variada, desde un simplearchivo.txt hasta un fichero de música .mp3; los servidores de FTP son como discos duros remotos:

* El FTP es muy usado en el mantenimiento de una página, ya que sirve paratransferir archivos fácilmente,sin utilizar los malos servicios por web. Se puede manejar los archivos como si se tratase del Explorador de Windows.

* Podemos encontrar ficheros, músicas y programas de todo tipo. Empresasconocidas nos ofrecen a través del FTP programas para que podamos bajar. Con el auge actual del formato Mp3, es común que encontremos servidores repletos de archivos musicales.

* Pero a veces no todo esgratuito o fácil de obtener; hay empresas que cobran para darnos el nombre de usuario y contraseña y allí podremos obtener cientos de archivos o viceversa, usar el servicio como un disco duro. Tambiénpodremos encontrarnos con servidores que necesitan que subamos archivos para que recién ahí podamos bajar uno nosotros; esto ocurre normalmente con los ficheros Mp3.
 
¿Cómo nos conectamos...
tracking img