POR QUE EN EEUU NO HAY VACACIONES

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014


ENSAYO N° 2



Participantes
Nº Cédula
Hernández, Erika
24.750.566
Pérez, Oriana
22.025.567
Santander, Mariana
19.522.492


Sección:
“A”
Facilitador: Pablo Otero
Caracas,Noviembre 2014
¿Por qué en EEUU no hay vacaciones?

Estados Unidos, único país desarrollado que considera que el tiempo libre remunerado es un beneficio y no un derecho.
En otros países del mundoofrecen a sus ciudadanos más de 30 días libres pagados al año y días feriados remunerados, mientras que en Estados Unidos no ofrece este beneficio. Aun así los estadounidenses pueden agregarle esto a suActa de las Normas del Trabajo Equitativo.
Esta reliquia de 1938 regula el máximo de horas semanales de trabajo, las horas extra, el salario mínimo y el trabajo infantil, pero no menciona el tiempolibre remunerado. Esto significa que las decisiones sobre el pago de las vacaciones, las bajas por enfermedad y los días feriados nacionales quedan negociadas entre el empleador y el empleado.
Aunquemuchas compañías estadounidenses dan a sus empleados entre cinco y 15 días libres remunerados al año, un reciente estudio del Centro para la Investigación Económica y Política de Estados Unidos descubrióque cerca de un cuarto de los trabajadores del sector privado no tiene vacaciones pagadas.
Y para aquellos días urgentemente necesarios para cualquier trabajador, tendrán que ser solicitados con unmes de anticipación al menos para poder ser dados de acuerdo al patrono. Para aquellos estadounidenses que gozan de tiempo libre pagado, tomar esos días puede resultar una tarea difícil o arriesgadaSegún su cultura, esos días tomados de vacaciones pueden describir a una persona como floja o perezosa, por ello muchos trabajadores prefieren trabajar aquellos días de vacaciones para conservarsu lugar trabajo, y no ser calificados de tal manera. Un porcentaje de 19% de personas laborales indicó que no toman vacaciones porque quería tener ventaja sobre la competencia para una promoción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacaciones
  • mis vacaciones
  • Vacaciones
  • yo en vacaciones
  • vacaciones
  • Vacaciones
  • Vacaciones
  • Las Vacaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS