Por que es bueno correr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correr. Un ejercicio que se disfruta.
Por Paulino Sabugal Fernández.
(R e s u m e n)
Es deporte es accesible para personas de todas las edades; basta con tener la voluntad y el deseo demejorar la salud, la práctica de la carrera lenta y de larga distancia se ve como algo “pasado de moda”, sin embargo si se hace bien la carrera resulta uno de los deportes más completos.
Elejercicio de resistencia aumenta el número de los pequeños vasos sanguíneos llamados capilares y estimula un mejor flujo de nutrientes a las células y una mejor salida de desechos.
Con menor número decontracciones, el corazón “acondicionado” realizará un trabajo más eficaz de modo que el pulso en reposo del corredor tiende a ser más lento. Tratándose de un ejercicio aeróbico, la carrera lenta yprolongada emplea como una de sus fuentes de energía la grasa acumulada en el cuerpo. El organismo libera hormonas beta-endorfinas que se concentran en la parte media del cerebro y producen un sutilefecto tranquilizante, mejora el desempeño respiratorio; satisface nuestra necesidad innata de movimiento y permite autoafirmarnos e incrementar nuestra autoestima.
La corredora Nina Kuscsik, la primeraatleta en ganar la rama femenil del maratón de la ciudad de Boston, en 1972. La carrera de maratón recuerda la hazaña del griego Filípides, quien después de correr desde la ciudad de Maratón a laciudad de Atenas hacia el año 490 antes de cristo, cayó muerto, recorrió 42 kilómetros.
Me inscribí en el XVII Maratón Internacional de la Ciudad de México, el pasado 15 de agosto a las 8:32 de lamañana 11 mil corredores tomamos la salida en la calle de Juárez, algunas personas ofrecían limones, naranjas o dulces a los competidores, pero sobre todo nos animaban a no rendirnos. Para mí, el haberterminado esta prueba en un tiempo de 4 horas con 48 minutos y 32 segundos fue más que satisfactorio. Durante el tiempo que entrené perdí 14 Kilogramos de sobrepeso sintiéndome cada vez mejor....
tracking img