¿Por que es importante el dinero?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué es importante el dinero?
El dinero es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad económica. No se trata de un simple medio de cambio que permite agilizar las transacciones.En el transcurso del tiempo se ha llegado a considerar que, cuando se dan ciertas condiciones en una economía, este elemento adquiere enorme importancia para las decisiones que sobre producción,distribución y consumo. Toman quienes participan en la actividad económica.
Por tanto, para comprender mejor la importancia que en los complejos sistemas económicos tiene el manejo del dinero, entramos eneste capítulo a profundizar sobre su origen y sobre el proceso evolutivo a través del cual la sociedad ha ido incentivando su uso hasta convertirlo en un elemento indispensable para lograr unaactividad económica más eficiente.
Trataremos de mostrar como el hombre no siempre dependió tanto del dinero como en nuestros días. Realmente el origen y uso generalizado del dinero es un hechorelativamente reciente en la historia de la humanidad, ya que surge con el intercambio y evoluciona a la par con el desarrollo del comercio.
A lo largo del capitulo se profundiza en las razones por las cualesse demanda dinero y como para atender esa demanda adecuadamente las autoridades económicas deben desarrollar todo un sistema de manejo monetario. Finalmente, se explica como el exceso o lainsuficiencia de dinero en un país pueden o no afectar el proceso de crecimiento económico, y como hay una serie de opciones en materia de política económica que permiten disponer de un sistema gubernamental deregulación de la corriente monetaria para corregir, cuando sea necesario, esos desajustes.

el dinero posee misterios indescifrables, pues en un momento poseerlo es positivo, y en otro, es dañino;Puede también servir para corromper, y esta ultima es la más lamentable, y pulula por doquier ¡CUIDADO CON EL DINERO!.
El dinero que ha sido creado de la nada se le conoce como primario y también...
tracking img