Por que es importante estudiar la historia de nuestro pais

¿PARA QUE NOS SIRVE CONOCER LA HISTORIA DE MEXICO?
* Valorar a nuestro país y a todos los que lucharon por volverla mejor, y a nuestra patria, como resultado nos valoraremos a nosotros mismos porque todos somos mexicanos y al ser así somos parte de su historia.

* Reconocer no solo las buenas acciones, sino también los errores que se cometieron en nuestro pasado; para aprender de ellosy tratar de no cometerlos para poder mejorar a nuestra nación y a nosotros mismos.

* Saber de dónde venimos, y por consiguiente saber a dónde vamos. Saber por que somos como somos y porquevivimos en donde vivimos, hay que recordar que “el presente es el resultado de nuestro pasado”.

* Aprender sobre nuestro pasado, nuestras raíces, para no quedarnos con la duda de “¿de donde venimoso porque soy así?”, ser una persona de conocimientos y con cultura.
Nuestro pasado no ha muerto, permanece presente, nos pertenece a todos y por lo tanto, tenemos todo el derecho de conocerlo.* Superar las metas que ya antes se habían propuesto, superarse si cometimos errores o los cometieron alguien mas.
Para eso es la historia, para aprender de los errores y superarlos, así superarnoscomo país por que solo sabiendo nuestra historia podemos saber en que superarnos y para que hay que mejorar.

* Reflexionar sobre las situaciones buenas y malas que fueron formando la cultura,la forma de ser, la historia de nuestro país. Sobre el que haremos para mejorar al país y para poder trascender en su historia, como han hecho otras personas.

* Cambiar las cosas que estén mal, ypara saber que esta mal hay que estudiar la historia de nuestro país México, estudiar que esta mal y por que esta mal para poder cambiarlo (como cambiarlo).
Cambiar nuestra actitud y manera depensar hacia nuestra historia, ir aprendiendo sobre nuestra cultura y comunicarlo, así poco a poco iremos cambiando la actitud de las personas y su forma de ver la historia.

* Orgullo a nuestra...
tracking img