por que es importante la esprecion oral

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 4 "FACTORES DE RIESGO Y PROTECCIÓN"
Factores de Riesgo (síntesis)
En las lecturas de apoyo pude notar que Los Factores de Riesgo se dan comúnmente o mayormente en los jóvenes, loscuales son varios como lo son: Trastornos alimentarios, de sueño, adicciones y sexualidad.
Los trastornos de alimentarios, por lo que yo entendí se dan muchas veces por tu autoestima y otra gran artepor querer dar un buen aspecto físico a la sociedad, muchos jóvenes pueden salir adelante con los trastornos y otros no, muchas veces las personas tardamos mucho en darnos cuenta cuando estamosatrapados en un trastorno alimentario, y en ocasiones cuando nos damos cuenta a veces es ya muy tarde para darle solución.
Los trastornos del sueño, estos tienen variables independientes, ya sean laspesadillas o abuso de sustancias las cuales producen alteraciones en el sueño de la persona, hay varios tipos como lo son la parasomnia, disomnia y el sonambulismo.
Las adicciones aunque es un tema muyconocido, los jóvenes seguimos cayendo en ellas, muchas veces solo para pertenecer a un grupo de amigos, otras solo por curiosidad u otras veces para tratar de olvidar por un rato las problemáticas queenfrentamos día a día, a veces la curiosidad se despierta si en casa se tiene a familiares que consumen sustancias adictivas como lo son el cigarro y el alcohol.
La sexualidad es otro tema ya muysonado, para mí los mayores factores de riesgo son tener un embarazo no deseado a temprana edad, y el contraer una ITS o una Infección de Trasmisión Sexual, esto en ocasiones se da por falta de moralidade información que aunque es accesible no nos acercamos a está, ambas nos pueden llevar a dar un cambio drástico en nuestras vidas.
Estos factores pueden disminuir si todas las personas tomáramosconciencia de lo que estamos haciendo y si como sociedad nos unimos para brindar apoyo.
Y lo más importante si todas las familias llevaran una buena relación y comunicación en casa estoy seguro que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • por que es importante la esprecion oral
  • La importancia de la oralidad
  • Importancia de la oralidad
  • Importancia de la oralidad
  • Esprecion oral
  • Importancia de la comunicación oral y escrita
  • Importancia De La Expresión Oral Y Escrita
  • La Importancia De La Comunicación Oral y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS