¿Por que es importante la fotosentesís en las cadenas alimentarias?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La FOTOSÍNTESIS es IMPORTANTE en las CADENAS ALIMENTARIAS porque además de desprender el O2 a la atmósfera, fabrica el ALIMENTO. En la Fase Luminosa se produce la eliminación del O2 a la atmósfera,gas fundamental para la respiración de todos los seres vivos. En la Etapa Oscura se produce la formación del ALIMENTO (Glucosa, Almidón, etc.) imprescindible para la alimentación de los Heterótrofos.La FOTOSÍNTESIS es el proceso que mantiene la vida en nuestro planeta. Las plantas terrestres, las algas de aguas dulces, marinas o las que habitan en los océanos realizan este proceso detransformación de la materia inorgánica en materia orgánica y al mismo tiempo convierten la ENERGÍA SOLAR en ENERGÍA QUÍMICA. Todos los organismos HETERÓTROFOS dependen de estas conversiones energéticas y demateria para su subsistencia. Y esto no es todo, los organismos fotosintéticos eliminan O2 al ambiente, del cual también depende la mayoría de los seres vivos de este planeta.

La FOTOSÍNTESIS esIMPORTANTE en las CADENAS ALIMENTARIAS, ya que los Productores:
1- Renuevan periódicamente el O2 en la atmósfera, importante para la respiración de todos los seres vivos aerobios.
2- Producen ALIMENTOSgracias a la conversión de sustancias de baja energía potencial (CO2, H2O, fotones de luz solar), por medio de la interacción de pigmentos fotorreceptores (clorofila, carotenoides), en moléculasorgánicas ricas en energía química (carbohidratos, lípidos, proteínas), que le sirven de alimento a los productores y a los consumidores herbívoros.
3- Renuevan constantemente las CADENAS ALIMENTARIAS detodos los Ecosistemas (terrestres, acuáticos, anfibios), ya que al actuar los Descomponedores (hongos y bacterias saprófitas), transforman los restos de organismos vegetales y animales endescomposición en sustancias inorgánicas (sales minerales) para su reutilización en el armado de nuevas cadenas alimenticias.
4- Reciclan la materia orgánica, desde que es producida por los fotótrofos, hasta...
tracking img