Por Que Es Necesario Estudiar Historia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
¿Por qué es necesario estudiar historia?
Introducción
El estudio de la historiografía nos permite apreciar la manera en que el ser humano valora su pasado y busca la forma de encontrar respuestas alos problemas de su tiempo. En un principio la historia se consideraba como clítica (Los hechos se repetían).Ya en el siglo xx, opuesto a ella, el historicismo defendía la percepción de hombre sobrela historia y veía en ellas una liberación por la tomo de conciencia que deja su enseñanza. Actualmente, los estudios historiográficos pasan por un periodo de revisión en un mundo posmoderno complejo,en donde la percepción de la realidad cambia sin cesar.
Objetivo de estudiarla
El objetivo de estudio de la historia es la compresión de los actos humanos para entender mejor el presente y estarmejor preparados para enfrentar en futuro.
En el caso de los historiadores puedo decirte, aunque quizá te resulte extraño, que el presente es más relevante para el estudio dela ciencia.
Unhistoriador que no busca comprender o analizar su mundo presente o la actualidad y se queda en los acontecimientos del pasado o en el pasado ha perdido el sentimiento principal de su disciplina .Como hoy, elhombre de ayer se enfrento a problemas muy singulares, similares a los nuestros aunque no idénticos, estudiar las respuestas que encontraron seguramente nos ayudan a encontrar la propias.
La historiasirve para que tengamos memoria de nuestros antecesores .Sirve para que no se cometan los mismos errores, para ver donde están situados los acontecimientos y porque se procuren y en que modifica a lospueblos, naciones. Sirve para saber que ha ocurrido en las guerras, tanto los que se llaman vencedores y los que les llaman perdedores.
Sirve para dar gracias a todas aquellas personas que murieronpor una causa justa, y no fueron reconocidas. Hay que estudiar historia verdadera y no manipulada para que no vuelva a pasar lo que pasa.
Debemos estar conscientes de que la historia no viene o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudios Necesarios Para La Definicion De Proyectos
  • ESTUDIO NECESARIOS PARA LA DEFINICION DEL PROYECTO
  • Estudiante de historia
  • El estudio de la historia
  • Estudio De La Historia
  • Que Estudia La Historia
  • HIstoria de mi Estudio
  • estudio de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS