Por Que Estamos Como

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Porque estamos como estamos

La discriminación se ha convertido en un genuino cáncer social en nuestro país, y sin saberlos un cáncer dentro de nuestras conductas diarias. Vivimos en un paísplagado de diferencias raciales, religiosas, económicas, sexuales incluso por discapacidades, todos nosotros nos acostumbramos a vivir en este mal.
La discriminación racial es una herencia de nuestropasado en el que siempre se persiguió por diferencias de todo tipo a las otras personas pero de manera que este trato entre personas a hecho eco en nuestras vidas. En Guatemala como en el resto de Américalatina se caracteriza por la discriminación hacia las razas indígenas y de origen africano. Guatemala que tiene una población mayormente indígena se convierte en un caso en el que entre las mismasdescendencias de estas razas indígenas prefieren ser olvidadas con tal de salir del hecho de la discriminación racial. En lugar de valorar la herencia cultural preferimos salir de nuestro país y buscarlas costumbres de otros que cultivar las nuestras. En cierta forma estamos siendo racistas con nosotros mismos y vivimos apenados de ser quienes somos.
El racismo llega a formar parte del problemasocial que crea a su vez mas racismo. Las comunidades indígenas del interior de la republica viven en un olvido por parte de las autoridades ya que ellas no representan ningún "beneficio al país" por loque no se dan cuenta que nuestra gente es nuestro mayor recurso y nuestra cultura nuestra mejor arma para combatir la discriminación.
Si en realidad queremos cambiar las ideas de discriminacióndebemos inculcar y fomentar el orgullo por lo nuestro y generar patriotismo de todo lo que nos hace ser únicos. Si no nos amamos ni respetamos a nosotros mismos no nos va a respetar nadie. La enseñanzadebe ser integral y debe ser en la escuela y en los hogares. Las autoridades deben de hacer un buen uso de nuestros símbolos patrios y con ellos forjar una Guatemala unida y grande, llena de gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Eso Estamos Como Estamos
  • POr eso estamos como estamos
  • Ensayo
  • Por eso estamos como estamos
  • Por Eso Estamos Como Estamos
  • Por qué estámos como estamos
  • por eso estamos como estamos
  • Porque Estamos Como Estamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS