¿POR QUÉ ESTOY VIVO? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDA? ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ? 

¿POR QUÉ ESTOY VIVO? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDA? ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?
Hasta que no aceptemos que estamos aquí para cumplir el propósito de Dios, la vida no tendrá sentido. Veamos los motivos que llevaron a Dios a crearnos.
A través de los siglos, los filósofos han intentado responderlas y no lo han logrado. Unacosa es cierta: no vale la pena vivir una vida sin propósito.

1. La pregunta existencial: ¿Por qué estoy vivo?
¿Por qué tuve que salir del vientre sólo para ver problemas y aflicción, y para terminar mis días en vergüenza? 
(Jeremías 20,18 DHH ).
Toda obra del SEÑOR tiene un propósito
(Proverbios 16,4
Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se habíapredispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor, impecables y santos por su amor
(Efesios 1,4 DHH).
Dios dice que te hizo para amarte. Fui creado para que Dios me ame. Dios es Amor y Dios quiso crear algo que pudiera amar, y por eso te creó. No te necesitaba. No se sentía solo. Pero te hizo para poder amarte. No te necesitaba: te quería. Y antes de que podamos hablar de todo lo demás, tienesque entender que para esto estás aquí: para que Dios te ame.

2. La pregunta del sentido: ¿Qué importancia tiene mi vida?
En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno (Isaías 49,4 DHH).
Te creó para tener sentido, porque si no le encuentras sentido ni propósito a tu vida, y no sabes para qué te uso Dios en este planeta, la vida no tiene sentido.
Puedes transitar por estavida en uno de tres niveles.
Nivel 1: El nivel de supervivencia. En este nivel es donde vive la mayoría. Apenas se las arreglan para subsistir, meramente existen. No viven. Las circunstancias los dominan. Tienen un empleo y viven para el fin de semana.
Nivel 2: Es el nivel del éxito. Según el criterio del mundo,lo han conseguido, son muy ricos, tienen posesiones, libertad, gozan de buena [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Por Que Estoy Vivo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estoy-Vivo/7772281.html

MLA

"Por Que Estoy Vivo" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estoy-Vivo/7772281.html>.

MLA 7

"Por Que Estoy Vivo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estoy-Vivo/7772281.html>.

CHICAGO

"Por Que Estoy Vivo." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estoy-Vivo/7772281.html.