Por Que Estoy Vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ ESTOY VIVO? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDA? ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ? 

¿POR QUÉ ESTOY VIVO? ¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI VIDA? ¿PARA QUÉ ESTOY AQUÍ?
Hasta que no aceptemos que estamos aquí para cumplir el propósito de Dios, la vida no tendrá sentido. Veamos los motivos que llevaron a Dios a crearnos.
A través de los siglos, los filósofos han intentado responderlas y no lo han logrado. Unacosa es cierta: no vale la pena vivir una vida sin propósito.

1. La pregunta existencial: ¿Por qué estoy vivo?
¿Por qué tuve que salir del vientre sólo para ver problemas y aflicción, y para terminar mis días en vergüenza? 
(Jeremías 20,18 DHH ).
Toda obra del SEÑOR tiene un propósito
(Proverbios 16,4
Mucho antes de la fundación del mundo, él estaba pensando en nosotros, y se habíapredispuesto para que fuésemos el enfoque de su amor, impecables y santos por su amor
(Efesios 1,4 DHH).
Dios dice que te hizo para amarte. Fui creado para que Dios me ame. Dios es Amor y Dios quiso crear algo que pudiera amar, y por eso te creó. No te necesitaba. No se sentía solo. Pero te hizo para poder amarte. No te necesitaba: te quería. Y antes de que podamos hablar de todo lo demás, tienes queentender que para esto estás aquí: para que Dios te ame.

2. La pregunta del sentido: ¿Qué importancia tiene mi vida?
En vano he trabajado; he gastado mis fuerzas sin provecho alguno (Isaías 49,4 DHH).
Te creó para tener sentido, porque si no le encuentras sentido ni propósito a tu vida, y no sabes para qué te uso Dios en este planeta, la vida no tiene sentido.
Puedes transitar por esta vidaen uno de tres niveles.
Nivel 1: El nivel de supervivencia. En este nivel es donde vive la mayoría. Apenas se las arreglan para subsistir, meramente existen. No viven. Las circunstancias los dominan. Tienen un empleo y viven para el fin de semana.
Nivel 2: Es el nivel del éxito. Según el criterio del mundo,lo han conseguido, son muy ricos, tienen posesiones, libertad, gozan de buena salud, quizásprestigio, es el éxito. Sin embargo muchos dicen—Si me va tan bien ¿por qué no me siento
realizado?
Nivel 3: El nivel del sentido. No te quedes en el plano de la supervivencia o del éxito, sino avanza al nivel del sentido. ¿Cómo es la vida con sentido? Se llega a ese nivel mediante de tres cosas
1.Sabes lo que significa vivir.
2.Sabes cuánto vales para Dios.
3.Conoces los propósitos de Diospara tu vida y los practicas.
Yo soy tu Creador. Te cuidé aun antes de que nacieras
(Isaías 44,2 DHH).
A diferencia de la mosca de la fruta, que solo vive 24 horas, Dios tiene planes de mucho mayor alcance para ti. Tú eres más que un cuerpo. Fuiste creado para la eternidad.
Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra; ¡aún no había vivido un solo día, cuandotú ya habías decidido cuánto tiempo viviría! ¡Lo habías anotado en tu libro!(Salmo 139,16 DHH).
Pero los planes del Señor quedan firmes para siempre; los designios de su mente son eternos (Salmo 33,11 DHH).
Ese es el secreto del significado de la vida. Darse cuenta de que la vida es la preparación para la eternidad.
Si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios unedificio, una casa eterna en el cielo, no construida
por manos humanas (2 Corintios 5,1 DHH).
Dejen su insensatez, y vivirán; anden por el camino de una vida con sentido (Proverbios 9,6 DHH).

3. La pregunta de la intención: ¿Cuál es mi propósito?
El rey David de pregunto: ¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre? (Salmo 89:47 DHH).
Posiblemente el más grande filósofo ateo del siglopasado, Bertrand Russell dijo: A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido. Si Dios no existe. Si somos un capricho de la naturaleza, un caldo de cultivo de células complejas, ¿saben qué? nuestra vida no tiene sentido.
Todo comienza con Dios, continúa con Dios y acaba con Dios. Dios, en el principio, creó…. El comienzo de la sabiduría es...
tracking img