¿Por que estudiar ciencia de los materiales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIENCIA DE LOS MATERIALES
2010

31/08/2010

CUESTIONARIO

Ciencia de los materiales en la ingeniería
La ciencia de los materiales se dedica principalmente a la búsqueda de conocimientosbásicos sobre la estructura interna, propiedades y procesados de los materiales. La ingeniería de los materiales está relacionada con el uso de los conocimientos fundamentales y aplicados sobrelos materiales, de modo que los materiales puedan ser convertidos en necesarios o requeridos por la sociedad. El nombre ciencia e ingeniería de los materiales combina la ciencia de los materiales yla ingeniería de materiales. La ciencia de los materiales tiene como fin básico en conocimiento del conjunto de materiales existentes mientas que la ingeniería de materiales tiene como objeto elconjunto de conocimientos aplicados.

¿Por qué estudiar ciencia de los materiales?
Desde que el hombre descubrió que los materiales que la naturaleza le posee podrían serle de mucha utilidad paracumplir un sinfín de tareas, se ha dedicado a poder conocerlos y entenderlos mucho mejor.
Hoy en día el mundo está en medio de una revolución de materiales. La ciencia e ingeniería de losmateriales ha transformado cada aspecto de la vida moderna.
Los avances en materiales han precedido a casi todos los gran salto tecnológico desde el comienzo de la civilización.
Todo esto se ha logradogracias a que los ingenieros tienen conocimientos sobre los materiales y son capaces de seleccionar un material para una determinada tarea o crear nuevos.
Entonces un ingeniero debe de estudiarciencia de los materiales para obtener conocimientos sobre la estructura interna y propiedades de los materiales de modo que sea capaz de seleccionar un material que sea idóneo para una determinadaaplicación o en caso de no existir crearlo.

Fuente:
http://depts.washington.edu/mse/prosp_students/whymatsci.shtml
William F. Smith, Ciencia e Ingeniería de Materiales, McGraw-Hill, 2004
tracking img