Por que estudiar comercio internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO INTERNACIONAL
Comercio Internacional es el intercambio de bienes, productos y servicios entre dos países: uno exportador y otro importador. Dando como resultado beneficios para ambaspartes. Los estudiantes de comercio internacional, saben que deben ser jóvenes con actitudes, con soluciones rápidas y acertadas y sobre todo con responsabilidad social.
Para mi es importante esta carreraporque me ayuda en el buen desempeño de las relaciones internacionales, en el desarrollo político, social, comercial de nuestro país; ya que cada país se especializa en aquellos productos donde tienenuna mayor eficiencia lo cual le permite utilizar mejor sus recursos productivos y elevar el nivel de vida de sus trabajadores. Además estas relaciones internacionales hacen posible la oferta deproductos que exceden el consumo a otros países, en otros mercados. (Exportaciones) y mantiene un equilibrio entre la escasez y el exceso.
Pienso que es importante tener una excelente preparación comoprofesional ya que se desarrollan habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen en la inserción del país hacia la nueva agenda mundial, porque nos formamos con la capacidad para generar solucionesa los diferentes problemas de gestión control y dirección en las empresas relacionadas con el comercio internacional y los negociones internacionales, claro está guardando siempre principios y valoreséticos, es decir, no cualquier persona puede desempeñarse eficazmente en las buenas relaciones del país.
Quisiera a través de mi carrera concluir negociones en los que se beneficie mi país trayendoa través de estos; tecnologías y productos nuevos que contribuyan con el desarrollo y crecimiento económico y social de mi país; generando así mejor calidad de vida con la innovación y la incursión.En realidad la carrera de comercio internacional ha cumplido hasta ahora con mis expectativas. Es justo lo que me han planteado en el Preuniversitario, además de que ha ido un poco más allá de lo...
tracking img