por que estudiar enfermeria

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Enfermería
Comprensión lectora
Profesor: Elías Iván Portillo Hinojosa
Alumno: Jesús Gabriel Sánchez Espino
Ensayo
¿Por qué quiero estudiar enfermería?
Grado: 1° Grupo: ‘’A’’¿Porque quiero estudiar enfermería?
‘’Lo importante no es lo que nos hace el destino,
Sino lo que nosotros hacemos de él.´´
Florence Nightingale
En unos años atrás cuando yo era niño siempreme caía me raspaba las manos, los brazos y las rodillas, siempre me tenían que llevar a curación, lo cual para curarme me restregaban muy feo en las heridas y le decía al personal de enfermería queyo solo me tallaba la herida porque yo lo hacía con cuidado y delicadeza para que no me doliera tanto. El propósito de este ensayo es explicar la labor después ventajas y por último las desventajaspara finalizar con una conclusión.
La enfermería es una de las labores más complejas y sacrificadas que existe dentro del campo de la medicina. Una enfermera o un enfermero no solo necesitan tenerconocimientos, sino mucha dedicación y, sobre todo, vocación de servicio. Debe tener presente que son las enfermeras y los enfermeros quienes están en más contacto con los pacientes, que los propiosdoctores, pues están pendientes de ellos durante las 24 horas del día. Es necesario tener algunas habilidades para lo cual es fundamental que exista una verdadera vocación. Quienes estudian enfermeríadeben estar preparados y motivados a cuidar a enfermos y heridos.
Una de las ventajas de estudiar enfermería es que se trata de una carrera corta, si se estudia en una escuela o instituto. En lasuniversidades, exigen tres años de estudios. Lo bueno es que debido a la gran necesidad de enfermeras en todas partes, conseguir trabajo no es algo difícil y es casi seguro que al egresar ya se cuente con unempleo. Quienes estudian enfermería no solo pueden trabajar en hospitales o clínicas, el personal de enfermería también es indispensable en las escuelas, empresas, fábricas, asilos, orfanatos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante Enfermería
  • Estudiante de enfermeria
  • Estudiante de Enfermeria
  • estudiante enfermeria
  • estudiante de enfermeria
  • Estudiante de Enfermería
  • Estudiante de enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS