¿Por qué estudiar Estadística?

La primera razón es que la información numérica está en todas partes. Por ejemplo en los periódicos, revistas de noticias, revistas de negocios, revistas de interésgeneral, revistas del hogar, revistas deportivas, revistas de coches, noticias de televisión, radio,etc.,se encuentra gran información numérica. Para ser consumidores educados en esta información, esnecesario poder leer las tablas y gráficas, así como entender el análisis de la información numérica

Una segunda razón para tomar un curso de estadística es que las técnicas estadísticas se utilizanpara tomar decisiones que afectan nuestra vida diaria, que afectan nuestro bienestar personal.

Una tercera razón es que el conocimiento de los métodos estadísticos ayudará a entender cómo se toman lasdecisiones y a comprender de qué manera nos afectan.
En cualquier línea de trabajo habrá que tomar decisiones en las que el entendimiento del análisis de datos será muy útil.

La estadística nos va aayudar a seleccionar las conclusiones generales más adecuadas a partir de datos parciales y representativos. Distinguiremos los tres campos básicos de la Estadística: la estadística descriptiva, elcálculo de probabilidades y la estadística inferencial.

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa o cualitativa referente a individuos, grupos, series de hechos,etc. Analizar los datos obtenidos y deducir; a partir de este análisis y mediante técnicas propias, conclusiones generales o previsiones para el futuro con cierto grado de incertidumbre.

Variablescualitativas: Son las variables que expresan distintas cualidades, características o modalidad. Cada modalidad que se presenta se denomina atributo o categoría y la medición consiste en unaclasificación de dichos atributos.

CLASIFICACION DE VARIABLES

DIFERENCIA ENTRE ESTADISTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL

Estadística Descriptiva:
Se ocupa de la organización y presentación de los datos en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). ¿Por que estudiar estadistica?. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estudiar-Estadistica/27379.html

MLA

"¿Por que estudiar estadistica?" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estudiar-Estadistica/27379.html>.

MLA 7

"¿Por que estudiar estadistica?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estudiar-Estadistica/27379.html>.

CHICAGO

"¿Por que estudiar estadistica?." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Estudiar-Estadistica/27379.html.