Por que estudiar una maestria..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El master o el curso postgrado potencia y enriquece el currículo, además de complementar la formación universitaria que, hoy por hoy, es fundamentalmente genérica y teórica.

El master proporciona la especialización y los conocimientos empresariales que normalmente no se reciben durante la carrera y que son esenciales en la práctica cotidiana del puesto de trabajo.

Además, un master lorealizan tanto estudiantes con la carrera recién terminada como profesionales o directivos con años de experiencia empresarial y este contacto con los problemas reales de la empresa, proporciona al que busca su primer empleo un beneficio muy importante, tanto de cara a la toma de decisiones más acertadas, como en la experiencia de su futuro empleo.

Ceintec (s.f). Estudiar un master. Extraído el 6 denoviembre de 2011 de http://www.ceintec.com/articulos/masters-y-postgrados:-la-importancia-de-estudiar-un-master-035.html

¿Por qué estudiar una maestría en negocios?
De Juan Pablo Calderón Dávalos
Seguramente cuando empieces a leer este artículo habrá muchas más personas en México y en el mundo que se estén planteando la idea de estudiar un posgrado en negocios con el objetivo de seguirseformando profesionalmente.
De 2005 a la fecha, las escuelas de negocios de muchos países del mundo han registrado un creciente interés de personas que desean matricularse a una maestría y eso nos hace pensar que el mercado ha ido madurando y la competencia laboral se torna cada vez más agresiva. Tan solo en Estados Unidos, un informe del Consejo de Escuelas de Posgrado (CGS) indica un aumento del12% tanto en solicitudes como en ofertas de admisión. En México el caso es más reservado pero también ha ido registrando tasas de crecimiento considerables.
Independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado en negocios, puedes estar seguro que estás a punto de realizar una inversión de carácter prácticamente patrimonial. Invertir encapital intelectual y en formación personal y profesional es sin duda una de las mejores inversiones que podrás hacer a lo largo de tu vida por el retorno de inversión que ésta podría traerte con el paso de los años.
Prácticamente en todas las empresas, sobre todo en las que son de mayor tamaño y cuentan con políticas claras de desarrollo de carrera, ven a los programas de posgrado como una muyvaliosa herramienta para que el empleado pueda conseguir un ascenso con una considerable mejora en el sueldo, sin embargo, no son una garantía porque las empresas buscan personas que además de tener los conocimientos y habilidades técnicas puedan resolver problemas y logren ejecutar las estrategias de la compañía con una gran precisión. Es justamente aquí donde el perfil personal de gran empuje,voluntad y hambre de capitalización de conocimientos entra en juego.
Es importante mencionar que un considerable número de personas que estudian una maestría en negocios no lo hacen por obtener una mejora en su sueldo corporativo sino porque durante su formación profesional no tuvieron la oportunidad de aprender sobre estos temas y hoy se ven en la necesidad de formarse para poder administrar y/oiniciar su propio negocio. Sin duda, un programa como un MBA te puede ayudar enormemente a plantearte de manera muy seria la idea de no sólo crecer en puestos y en sueldo dentro de una compañía sino de emprender un negocio que te permita ser más independiente.
No importa cuál sea el caso, lo verdaderamente importante es que estudiar una maestría en negocios significa abonar valor a tu formación comopersona y como profesional que sin duda servirá para que puedas capitalizar más y mejores oportunidades de negocios que posiblemente no hubieran llegado antes de obtener tu grado de maestro.
Me parece relevante exponer y sintetizar los principales motivos que sin duda te llevarán a plantearte seriamente el proyecto de estudiar un posgrado de negocios en alguna de las universidades y escuelas de...
tracking img