Por que existe los psicobiologos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE HAY PSICOBIOLOGOS?
Es indiscutible que desde que el hombre ha evolucionado han surgido varias ciencias que se encarga de estudiar al hombre desde muchas perspectivas como lo son lapsicología, la biología, etc. donde gracias a las anteriores y la relaciones que hay entre estas hemos llegado a que esta relación es muy impórtate debido a que el estudio del cerebro y los procesosmentales nos conllevan a tomar diferentes conductas y es ahí donde surge que el cerebro es capaz de controlar el cuerpo.
Para comenzar a responder la pregunta por qué una biología para psicólogos debemostener claro que la psicología es el estudio científico de la conducta y los procesos mentales y que la biología es la ciencia que estudia los seres vivientes. Ya sabiendo el objetivo de cada uno delas anteriores ciencias podemos llegar a que la psicobiología es aquella que se encarga de investigar la relación entre los procesos biológicos y la conducta. Por eso están importante la relación deestas dos ciencias por que como podemos ver tanto una como la otra se necesitan entre sí para poder resolver los diferentes fenómenos que presenta el ser humano en su conducta; además se la agrega aesto a que el cerebro es estudiando desde diferentes ramas de la biología y que no solo estudia al cerebro si no también a los diferentes sistemas que componen al ser humano que de igual forma estostambién contribuyen en la búsqueda de la respuesta en la psicología del porque las distintas conductas del hombre y es ahí donde surge los psicobiólogos.
Otra justificación del por qué una biologíapara psicólogos es la parte de la genética donde se dice que esta interviene en el comportamiento del ser vivo en pocas palabras se dice que la información genética se transmite de generación engeneración y por ende se visualiza un transmisión de comportamiento de padres a hijos lo que quiere decir es que no todo comportamiento es aprendido. Los investigadores en el campo de la conducta...
tracking img