¿Por que fallan los equipos de trabajo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué fallan los equipos de trabajo?

Es un punto importante contar con un buen equipo para que el trabajo salga lo mejor posible y en tiempo, muchas veces el trabajador no se queja por larealización del trabajo, sino por que no creen que sea factible o porque no ven la proyección de la importancia de que se realice tal o cual actividad, por ello la importancia de involucrar al trabajadordesde el principio de los proyectos y sobre todo debe estar involucrados en el conocimiento de los objetivos, así como en la planeación para validar con ellos la factibilidad en tiempo.

Aun asíque ya el trabajador haya conocido la finalidad y/o contribución de la tarea es posible que existan otros factores que pueden llegar a afectar la relación de equipo y por tanto el resultado deltrabajo, como ejemplo las guerrillas entre integrantes de equipos que tienen una causa común, confundiendo competencia con competitividad.

Otro problema que se puede llegar a presentar es la variedad deperfiles, lo cual tal ves pueda provocar conflictos interpersonales pese a que se consiga una base común de intereses y objetivos, por ello otro factor muy importante que ayuda a mejorar el trabajoen equipo es la comunicación constante y efectiva, es decir no comunicar por comunicar, es necesario que se valide en que forma se esta dando la comunicación.

La comunicación sincronizada en elmismo espacio y tiempo emocional, con respeto mutuo, con capacidad empática y que produzca un feed back se consideran los elementos importantes para tener una relación óptima.

Es importante provocarla convivencia sana en los equipos de trabajo con el fin de poder complementar los perfiles de personas de los integrantes en los equipos.

Existen diferentes perfiles que se deben de considerarpara formar un equipo de trabajo y para poder entender cada posición y saber entender hasta donde llegar y hasta donde conviene llegar, los diferentes perfiles que se pueden encontrar son los...
tracking img