Por que fallan los proyectos de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que fallan los proyectos informáticos.

La gran cantidad de proyectos cancelados todos los años nos dice que algo no esta funcionando bien en la Proyectos de software; Sergio Montoro Ten, (esel creador de la plataforma de software libre hipergate), en su artículo por que “fallan los proyectos informáticos” nos explica algunos errores fundamentales (lo saque de www.versioncero.com)(Opinión)
1. El razonamiento común de los programadores es que si se hacen unas buenas especificaciones y un buen diseño y una buena implementación y un buen control de calidad entonces el proyectofuncionará, pero esto es falso, porque un proyecto es justamente eso: un proyecto. No es unas especificaciones, no es una arquitectura, un proyecto es una misión compartida de un grupo de personas.
2.Recorte sibilino de todos los recursos.
La mayoría de proyectos grandes que fracasan lo hacen porque se reducen sutilmente todos los recursos necesarios para llevarlos a cabo.
Imposibilidad de coordinaresfuerzos.
El segundo motivo no escrito es la dificultad para coordinar a un gran número de partes independientes y con intereses enfrentados. Esencialmente cuantos más miembros en el grupo menoreslas probabilidades de que funcione. Esto es especialmente cierto en el caso de los proveedores externos.
El 71 por ciento de los proyectos de sistemas fracasan. ¿Por qué?

Según una encuesta del2004, el 71 por ciento de los proyectos de sistemas terminan fracasando. ¿Cuál es el problema con el IT? ¿Cómo resolverlo?

Por Silvio Szostak (Universidad Torcuato Di Tella)

En 1985 un grupo deprofesionales de West Yarmouth, Massachussets creó el Standish Group con una visión: obtener información de los proyectos fallidos de IT. El objetivo: encontrar (y combatir) las causas de los fracasos.Con el tiempo, la seriedad y el profesionalismo del Standish Group lo convirtieron en un referente mundial sobre los factores que inciden en el éxito o fracaso de los proyectos de IT. Sus análisis...
tracking img