Por Que Fumar Causa Enfermedades???

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
 ¿POR QUÉ FUMAR CAUSA ENFERMEDADES?
Diversas investigaciones han identificado más de 4000 elementos químicos en las partículas del humo del tabaco. Está demostrado que, al menos 60 de ellas, talescomo el níquel, son cancerígenas. La nicotina, el ingrediente adictivo del tabaco, estimula el sistema nervioso, lo que acelera el ritmo cardíaco y aumenta latensión arterial.
El alquitrán, generadocuando el humo del tabaco se condensa, es una mezcla de diferentes productos químicos, incluidos el arsénico y el cianuro. El citado alquitrán se asienta en los pulmones y en el sistema respiratorio,siendo gradualmente absorbido por el organismo.
El dióxido de carbono se aferra a la hemoglobina en la sangre con más facilidad que el oxígeno. Esto hace que la sangre transporte menos oxígeno portodo el cuerpo, lo que aumenta el riesgo de trombosis.
¿CÓMO AFECTA EL TABACO A TU CUERPO?
Cáncer: Está demostrado que el tabaco es una causa muy potente de los cánceres de pulmón, laringe, faringe,esófago, vejiga, riñón y páncreas. Ciertas investigaciones inciden en que fumar está relacionado con un mayor riesgo deleucemia y cáncer de estómago, mama, hígado y cuello uterino.
Pulmones: Laobstrucción crónica del pulmón, producida por la bronquitis y el enfisema, produce una discapacidad respiratoria progresiva. Esta obstrucción está provocada por el estrechamiento de los conductos de aire enlos pulmones y por la destrucción de los alvéolos. El inicio de esta enfermedad es gradual y surge la incapacidad respiratoria cuando ha sido destruida casi la mitad de los pulmones. Una vez que laenfermedad se ha establecido es raramente reversible. De ahí, por ejemplo, que la neumonía, una infección de los pulmones, sea más común entre los fumadores.
Corazón: Al minuto de encender uncigarrillo, el corazón del fumador empieza a latir un 30% más rápido. La presión arterial también aumenta, forzando al corazón a hacer un mayor esfuerzo e incrementando el riesgo de enfermedad coronaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Causa Las Enfermedades
  • Causas Por Las Que La Gente Fuma Y Leyes En Honduras
  • Enfermedades mentales causadas por el trabajo
  • Enfermedades Causadas Por Diferentes Agentes
  • Enfermedades Causadas Por Platelminto
  • Enfermedades Causadas Por Virus
  • causas de las enfermedades de transmision sexual
  • Enfermedades Que Causa La Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS