Por que hay materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por què hay materiales q' absorben mas agua que otros?
Por los espacios intersticiales que hay entre las moléculas del material (porosidad ) y por ende estarelacionado a la composición de dicho material, ya que el acomodo de sus moléculas es el que otorga una estructura interna que de a cuerdo al grado dedistanciamiento a mayor escala le llamamos porosidad.
Porosidad, regularidad superficial y flexibilidad son las características que más inciden. La composición química delcuerpo es muy importante porque cambiará la capacidad de retener el líquido.

por la porosidad, ya q al tener pequeños orificios un cuerpo determinado el agua seacumula en esas pequeñas camaras reteniendo mas agua, en cambio un cuerpo q no es poroso no tiene muchas "camaras" donde se almacene el agua por lo q pasa por elobjeto sin problema.
La porosida juega un papel importante, pero además se debe tener en cuenta la conexión de estos espacios vacíos llamados poros, esto sellama permeabilidad, entonces entre màs poroso y permeable, mas capacidad de absorción se tiene.


POROSIDAD


Espacio que hay entre las moléculas de loscuerpos.

La porosidad molecular es la distancia entre los átomos
(núcleos atómicos) en moléculas y materiales.
Se toma como unidad a la porosidad del agua.

Laporosidad molecular tiene carácter volumétrico y su raíz cúbica representa el coeficiente de separación lineal entre núcleos atómicos. En el agua, que tomamos comounidad, a este valor lineal le denominaremos fer y equivale a 3,1 x 10^-10 m.
Con él obtendremos las distancias entre átomos en cualquier molécula o material.
tracking img