Por que la gente asiste a un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Porque decide ir a un restaurante y no a otro? ¿Que es lo que motiva a la gente para elegir donde ir?
Es evidente que existen muchísimas razones...trataremos de enumerar algunas. Alguien del grupo consultará... ¿qué quieren comer? o ¿a dónde quieren ir a comer hoy? y seguramente acotara: que quieren... comer rico o un lugar lindo? Ambas condiciones pocos lugares la reúnen. Entonces... por queirían mi restaurante? que debo hacer para que me elijan?

¿Cómo elige una persona un Restaurante?
Venimos comprobando -sin desvirtuar la comida ni los vinos -que un restaurante para que su éxito perdure en el tiempo debe tener un valor agregado. Esta será la razón principal, que no es la comida. Motivo por el cual la mayoría de las personas van y eligen un determinado restaurante. Se conocenrestaurantes que no necesariamente su comida es excelente- a veces hasta lo contrario para quien entienden-sin embargo suele estar llenos. Los valores agregados son muchísimos, pero siempre existe uno que no falla a la gente le gusta ver gente, conocidos, famosos, de su misma clase social etc., entonces comienzan a dividirse: A quienes llamamos famosos? A la a farándula, a los actores de la tele,los escritores, directores de cine, los polistas, los deportistas los empresarios las modelos, etc., c., como verán son distintos todos los famosos y cada uno de esta división convoca diferentes clase de personas Moraleja y atención!!!!

Lo importante no es comer muy bien sino es no comer mal.

No mencionaremos en este rubro aquellos restaurantes que son los clásicos comederos. Aquellos decalidad pareja, esos que perduran a través de los años. Esos que él público asiste como una habitualidad y en silencio porque estos no varían su comida, casi el concepto de un bodegón con excepciones estos son familiares. . Entonces ¿qué incita a elegir? Por moda? ... seguro pero !!ojo!! si la comida no es mala. Por fashion? tiene su público Porque esta bien ambientado? a la mayoría esto le gustaPorque esta bien iluminado? muchos lo aprecian otros lo sientes, y otros no se dan cuenta Porque se puede hablar? pocas veces se toma conciencia de que eso pase Porque hay rica pizza? es un buen motivo Porque se come bien? eso falla poco ...pero falla Porque es barato y la pasa bien? tiene su público Porque le estacionan el auto? eso necesitan y quiere la mayoría, por no decir todos. Porque hayestacionamiento? seguro... imprescindible Porque le gusta ver, mirar... y ser visto ¿repetimos es el valor agregado más cotizado Porque quieren exclusividad y discreción... bajo perfil son los menos Porque tiene seguridad? todos (Esta última elección- hoy -es favorita entre las condiciones la hora de elegir un restaurante)

Todo un cocktail de estas preguntas son los motivos por el cual seelige un restaurante. El secreto esta en la dosis de cada ingrediente.-.

En qué se fijan los clientes cuando ya eligieron?
Existe un público que busca que las mesas estén juntas y existe otro público con todo lo contrario son los que aprecian cuando hay mucha distancia entre mesas..... Existen personas que desean escuchar la música de fondo, video o tele, como hay otros no quieren saber nada conla musical menos con videos o tele. Lo ruidoso...debe ser lo justo El silencio absoluto juega en contra al igual que el bullicio en un restaurante Existe un ruido estimulante que es una medida justa de las conversaciones en un restaurante y es cuando los comensales pueden hablar y escucharse en sus propias mesas. Cuando la música es un factor entusiasta como fondo. También cierta gente elige elbullicio y o la música fuerte. Cuando existe un buen nivel de conversación que no desagrada no desentona ni impide que hablemos entonces estamos frente a lo que nosotros llamamos un buen restaurante. Pequeños detalles -el servicio -que son muy apreciados por los clientes –es entonces convenientes de prestar atención porque juega en la memoria a la hora de decidir la elección de un Restaurante Es...
tracking img